Alumbrado público en el cantón Bucay genera emprendimientos y seguridad

Los sectores; turístico, comercial, residencial, industrial y agropecuario del cantón General Antonio Elizalde (Bucay), provincia del Guayas,  se encuentran muy complacido con la obra de iluminación pública ejecutada al ingreso de esta jurisdicción.

“Antes era desolado en las noches porque no teníamos alumbrado público, habían robos; esto ha cambiado gracias a la obra de iluminación, realizada por  CNEL EP”, manifestó Luis Ángel Rea, estudiante de secundaria de la Unidad Educativa Bucay.

Por su parte Adolfo Solís, dueño de un restaurant ubicado al ingreso de Bucay, indicó que ha aumentado sus ventas, pues ahora lo visitan los clientes hasta altas horas de la noche. “Antes había mucho problema con la delincuencia en este sector, realmente estamos agradecidos con CNEL  y con nuestro Presidente Lenín Moreno porque se le ha dado seguridad al turista”, recalcó.

La nueva obra está compuesta por 30 luminarias de 400 W y 12 luminarias de 250 W; 42 postes, 1.623 metros de cable preensamblado,  3 transformadores de 15 kVA y 1 de 10 kVA, con una inversión que supera los 30 mil dólares.

El Gobierno Nacional afianza su compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por medio de la energía eléctrica, al ser este servicio sinónimo de progreso y bienestar.