CNEL EP dotó de electricidad a viviendas ecológicas de familias en Tonsupa

Como parte de su compromiso de contribuir con el bienestar de la comunidad, CNEL EP dotó del servicio de energía eléctrica a un grupo de familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Son 24 familias las que, gracias a la colaboración de la Fundación Casitas Emergentes de Bambú (Caemba) y de la empresa Rulon International, ahora tienen  casas ecológicas en el sector Rey David., Ahí, en el recientemente creado barrio Rulon,  CNEL EP  Unidad de Negocio Esmeraldas construyó 120 m. de red en media tensión y 300 m. de red en baja tensión para dar el servicio.

Adicionalmente, se izaron 12 postes, se instalaron 9 luminarias de 150W para brindar alumbrado público; y se colocaron medidores para que los habitantes tengan un servicio regularizado, con una inversión aproximada de USD 20.000 dólares.

Ana Alcívar, dirigente del sector, agradeció muy emocionada la obra realizada por CNEL EP. “Estamos muy agradecidos porque este es el primer servicio básico con el que contamos. Hace una semana nos dieron las casas y ahora ya tenemos electricidad y las calles iluminadas”, expresó.

Su vecino, Javier Quinde, también destacó la rápida atención al pedido ciudadano. “No creímos que tendríamos tan pronto energía eléctrica. El personal de CNEL EP trabajó con sol y con lluvia y eso es algo digno de admirar”, manifestó.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Leopoldo Luque,  enfatizó que  “CNEL EP trabaja para llegar con energía eléctrica a todos los rincones de nuestra provincia,   gracias al apoyo del Gobierno Nacional”.

CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio, enmarcada en los objetivos de Gobierno Nacional que busca  el desarrollo de la población.