Detenido falso trabajador de CNEL EP por presunta extorsión a usuarios

La colaboración y confianza de un  ciudadano, quien comunicó ciertas irregularidades a la Policía Nacional,  permitió la captura de una persona que bajo engaños se presentó como  trabajador de CNEL EP, para pretender lucrarse  por la “supuesta refacturación de un medidor” queriendo sobornar con la cantidad de USD 500,00. El hecho ocurrió este miércoles 11 de julio en un negocio ubicado en las calles Arizaga y Buenavista en el centro de la ciudad de Machala.

De acuerdo a lo informado por el denunciante, días atrás habían llegado a su negocio pegando una citación por parte de la empresa, aduciendo que el medidor tiene problemas y que solo estaba consumiendo el 50%, el falso trabajador lo sorprendió con notificaciones y presentándose con uniforme de CNEL EP, le indicaron de un valor a cancelar, frente a lo cual se puso en alerta y denunció a la policía, la nueva visita de esta persona acordada para el miércoles. Cabe señalar que en los registros de CNEL EP el medidor que supuestamente estafa fallando y que fue notificado por el “falso trabajador” funcionaba con normalidad.

Personal del departamento jurídico de la Unidad de Negocio El Oro procedió con  los trámites respectivos por el delito flagrante de simulación de funciones públicas; durante la diligencia se destacó que esta persona utilizaba la vestimenta y notificaciones falsificadas para cometer el delito.

CNEL EP le recuerda a la ciudadanía no entregar dinero por ningún motivo a personas que llaman o visitan su domicilio, ya que los valores por el servicio de energía eléctrica y otros se facturan en las planillas que mensualmente se emiten y pueden ser canceladas en nuestros puntos autorizados de recaudación; en su lugar, los invitamos a denunciar verificando nombres y número de placa de los vehículos o motos que utilicen. Se recuerda que la Corporación no hace cobros a domicilio. Si personal de CNEL EP le visita exija su credencial y verifique llamando al 1800  263537.

También pueden llamar al ECU 911, personal especializado atenderá su denuncia.

¡CNEL EP ilumina tu vida!