En Orellana y Sucumbíos, la planilla de luz tiene nueva imagen

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos concluirá la próxima semana, la primera fase del plan piloto de lectofacturación, tecnología que se espera aplicar en las zonas urbanas de las provincias de Orellana y Sucumbíos (área de concesión).

La lectofacturación es una innovación tecnológica que permite emitir la factura el mismo instante en que se realiza la lectura del medidor, en este caso, de consumo de energía eléctrica.

Hasta el momento, las pruebas se realizan en los sectores urbanos  de los cantones: Lago Agrio, Shushufindi, Gonzalo Pizarro (Sucumbíos), Francisco de Orellana, Joya de los Sachas y Aguarico (Orellana).

Durante la primera etapa, CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos tiene previsto atender con el sistema de lectofacturación al 26% del total de clientes registrados (25.168 suministros).

Una vez que termine la fase de pruebas, CNEL EP aplicará la lectofacturación según la cobertura existente de Internet en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Eso, debido a que el equipo necesita conexión de datos permanente para ingresar a la base informativa de CNEL EP, antes de emitir la planilla correspondiente.

Recordamos a los abonados que la fecha de vencimiento para el pago del consumo, en la nueva factura, correrá desde el momento de la lectura en el domicilio, predio o establecimiento comercial, pues se imprime y entrega ese instante.

Adicional, y con la finalidad de que la factura conserve un buen estado, CNEL EP sugiere adecuar un sitio exclusivo para el depósito de ese documento, en un área visible.

 

CNEL EP “Ilumina tu vida”