Más de 61.000 ciudadanos tendrán energía eléctrica de calidad con la moderna subestación construida en Puerto López

El Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, realizó la entrega de la nueva Subestación Eléctrica Puerto López y la línea de subtransmisión Machalilla – Puerto López, la misma que suministrará energía a todo el cantón manabita y zonas aledañas, beneficiando a más de 61.000 ciudadanos.

Con una inversión de USD 3,145.748.00 la construcción de la subestación Puerto López es la obra eléctrica más importante y moderna construida en la zona sur manabita. Cuenta con un transformador de potencia con capacidad de 10-12.5 MVA con 2 alimentadores operando y 2 exclusivamente destinados al servicio del sector hotelero, pesquero y comercial de la zona.

Durante los últimos años y debido a su crecimiento poblacional Puerto López tubo un sistema eléctrico deficiente, esto afectaba a la actividad comercial, sin embrago con la puesta en marcha de esta subestación, desde hoy Puerto López contará con una infraestructura energética de calidad, la cual fortalece el crecimiento de la actividad turística, comercial agroindustrial y pesquera, beneficiando la economía de las familias.

La subestación está equipada con sistemas de protección, comunicación y control por sistema SCADA, lo que se traduce en una operación más eficiente. La obra se complementó con la construcción de 10.5 km de línea de subtransmisión a 69kV desde la Subestación Machalilla.

El evento de entrega de la obra se desarrolló en la explanada de la subestación, contó con la participación del Viceministro de Electricidad, Mauro Intriago; El Gobernador de la provincia, Fabricio Díaz; el Gerente General de CNEL EP, Javier Urquizo, Gerente General de EMCO EP, Carolina Pesantez, autoridades del cantón, medios de comunicación de la provincia, empresarios y la ciudadanía en general.

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad, ratifica su compromiso de seguir trabajando para impulsar el desarrollo del país, garantizando la conexión de energía para el uso doméstico, el mejoramiento del alumbrado público y el apoyo de actividades productivas.