59.600 ciudadanos se benefician de la nueva Subestación Eléctrica Jaramijó

El Gobierno Nacional fortalece el sistema eléctrico en Manabí.

 Con la finalidad de garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la provincia de Manabí, el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) entregó hoy  la Subestación Eléctrica Jaramijó y la línea de subtransmisión de 69kV desde la Subestación Manta 2 hasta el nuevo sistema eléctrico, que beneficia a 59.600 habitantes de la zona.

La obra, que tuvo una inversión de USD 4’323.280 gracias al Plan de Reconstrucción de las Zonas Afectadas (PRIZA), cuenta con un transformador de potencia con capacidad de 20/25 MVA a nivel de 69/13.8 kV, que permitirá mejorar la distribución en todo el cantón Jaramijó.

Como parte del proyecto también se realizó la construcción de la línea de subtransmisión que tiene un recorrido de 5.3 kilómetros con conductor ACAR calibre 500 MCM y permitirá realizar transferencia de carga entre las subestaciones Manta 2 y Jaramijó, en caso de mantenimientos del sistema.

Este evento contó con la participación del Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Carlos Pérez; del Viceministro de Electricidad, Mauro Intriago; del Gerente de CNEL EP,  Wilfrido Veintimilla; del Gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Díaz; ciudadanía y medios de comunicación.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de trabajar en el fortalecimiento continuo del sistema eléctrico a nivel nacional, en beneficio de los ciudadanos, a través de políticas públicas encaminadas al desarrollo de la población.