Más de 50.000 ciudadanos beneficiados con las obras eléctricas entregadas en el cantón Esmeraldas

Alrededor de 3 millones 475 mil dólares se han invertido en tres obras para la ciuda

El Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, realizó la entrega de tres obras eléctricas en el cantón Esmeraldas con el objetivo de mejorar la confiabilidad y garantizar la continuidad del servicio eléctrico en la ciudad.

Construcción del sistema de subtransmisión Pradera

Con una inversión de USD 2’559.201,12, Pradera es una subestación de distribución, con un transformador de potencia con capacidad de 18/24 MVA a  nivel de 69/13.8 kV y  salida para hasta 8 alimentadores, que beneficia a los sectores La Primavera, La Tormenta, Cananga, San Miguel, El Tecal, Púmpula, Floresta, Vencedores del Llano, Gatazo, entre otras.

Mejoras del alumbrado público

Además, con el fin de aportar a la seguridad ciudadana, CNEL EP expandió y mejoró el alumbrado público en sectores como: 15 de Marzo, La Florida, El León, Unidos Somos Más, 24 de Mayo, Tolita 1, Sihabitat, Unión de Artesanos, San Carlos, Monseñor Leónidas Proaño, Cóndor Mirador, Tiwintza e Inmaculada Concepción.

Las obras de iluminación, que tuvieron una inversión de USD 183.302,44, consistieron en el reemplazo de 387 luminarias obsoletas de 100W, 81 luminarias de 150W de vapor de sodio por 468 luminarias de 250W de doble nivel de potencia, además de la ampliación del alumbrado con la instalación de 130 luminarias.

Reconstrucción de la línea de subtransmisión Santas Vainas – Las Palmas

Los sectores centro y norte de la capital provincial de los esmeraldeños también se han beneficiado con la reconstrucción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, obra que tuvo una inversión que asciende a los  USD 732.247.03 y que fue ejecutada por medio del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA) por el terremoto del 16 de abril de 2016, que afectó de manera considerable el sistema eléctrico de la provincia.

Esta nueva línea de subtransmisión tiene un recorrido de 3.4 kilómetros, 43 estructuras en postes de hormigón armado y una torre metálica; y permitirá realizar transferencia de carga entre las subestaciones Wínchele, Propicia, Santas Vainas, Las Palmas y Tachina en caso de mantenimientos y fallas del sistema. De manera complementaria, se intervino  la  Subestación Las Palmas.

En total El Gobierno de Todos ha invertido cerca de 3 millones 475 mil dólares en beneficio de más de 50 mil habitantes del cantón Esmeraldas.

El evento de entrega de las obras se desarrolló en la explanada de la subestación Pradera y contó con la participación del Viceministro de Electricidad, Mauro Intriago; el Gobernador de la provincia, Pablo Hadathy; el Administrador de CNEL EP Esmeraldas, Ebert Sosa; autoridades del cantón, medios de comunicación de la provincia y ciudadanía en general.

El compromiso es trabajar 24/7 para  atender  necesidades básicas de electricidad, garantizando energía de calidad para el uso doméstico, el mejoramiento del alumbrado público y el apoyo a actividades productivas.

¡CNEL EP ilumina tu vida!