Más de 11.200 familias beneficiadas con obra de iluminación en Santa Elena

En la provincia de Santa Elena, las comunas San Pablo, Ayangue y vías principales de Capaes, Jambelí y Monteverde lucen iluminadas, gracias al programa “Ilumina Tu Barrio” que impulsa el Gobierno Nacional a través de CNEL EP. Obra entregada a la comunidad  en un acto oficial este 16 de agosto.

El proyecto de iluminación tiene una inversión de US$ 426.434,82 y beneficia de manera directa a 11.200 familias, como a cientos de conductores, comerciantes y turistas que recorren y visitan la Ruta del Spondylus.

La obra eléctrica ejecutada en la zona norte, contempla la instalación de 601 nuevas luminarias, 333 postes de hormigón armado, 17 transformadores y el tendido de 7.050 metros de red preensamblada.

Para Jhon Carrasco, la iluminación le ha permitido generar nuevos ingresos en su restaurante, pues comenta que invirtió en una parrilla para ofrecer alimentos en horario nocturno. Por su parte, José  Vera, manifiesta que la oscuridad era propicia para que se den hechos delictivos, incluso accidentes de tránsito, asegura que el alumbrado público contribuye con la seguridad  ciudadana y el desarrollo turístico de la zona.

David Sabando, Gobernador de la provincia; Dionicio Gonzabay, Alcalde del cantón; Randy Moreno, Administrador de CNEL EP Santa Elena; presidentes de las comunas y  alrededor de 400 beneficiarios participaron en el evento de inauguración.