Se repotencia iluminación en Samanes y Guayacanes

Con 2.354 luminarias repotenciadas a 150W se mejora el sistema de iluminación para aproximadamente  25.000 habitantes y transeúntes de las ciudadelas Samanes y Guayacanes al norte de Guayaquil.

La ruta de trabajo planificada por la Unidad de Negocio Guayaquil se inició en mayo y consistió en el reemplazo de 1.081 lámparas en las 5 etapas de Guayacanes y 1.273 luminarias en las 7 etapas de los Samanes.  Todo ello tiene inversión de USD 431.516,3, recursos eléctricos cuyos beneficios son reconocidos por moradores, entre ellos Ernesto Corozo, quien se desempeña como guardián en Samanes 3, y explica que “El alumbrado me da más confianza para mi trabajo nocturno y sé que los vecinos están contentos porque de alguna manera ayuda a disminuir  la delincuencia”.

Las luminarias en ambas ciudadelas eran de 100W, la sustitución de las mismas por mayor potencia responde al crecimiento poblacional y necesidades de mayor visibilidad nocturna entre otros aspectos que sumen a  garantizar eficiencia continua del alumbrado público, como es el compromiso del gobierno de todos y el servicio público que tiene a cargo CNEL EP.