El Gobierno Nacional reforzó el sistema eléctrico y la iluminación en Jujan favoreciendo a 20.000 ciudadanos

Con la finalidad de mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), El Gobierno Nacional a través de CNEL EP, realizó la construcción del  alimentador eléctrico, desde el cruce de Chilintomo a Jujan; y mejoró el  alumbrado público en la vía Babahoyo  – Jujan.

La obra en el cantón Jujan  fue esperada por muchos años, ya que antes sólo se contaba con un alimentador para la zona rural y urbana; y  debido al crecimiento poblacional, la demanda incrementó considerablemente, creando la necesidad de construir un nuevo alimentador, el cual consta de 8.3 km de conductor trifásico de media tensión, que servirá para dotar de electricidad al sector urbano, dejando en el pasado las fallas y beneficiando a cerca de 20.000 habitantes.

Además, la repotenciación e instalación de 219 postes, 8 transformadores y 182 luminarias de 400 vatios, benefician a miles de ciudadanos que transitan diariamente por la vía Babahoyo – Jujan, brindando mejor iluminación y seguridad en una de las arterias viales más importantes que conecta la costa con la sierra ecuatoriana.

Estas obras, que tuvieron una inversión mayor a los  USD 400.000, permitirán operar el sistema eléctrico con seguridad, confiabilidad y de forma efectiva.

El evento de entrega de obra se desarrolló en el km 8 1/2 de la vía Babahoyo – Jujan, sector San Pedro y contó con la presencia del Gobernador de los Ríos, Camilo Salinas; del Gerente de Distribución, Ing. Raúl Intriago; del Administrador de la Unidad de Negocio Los Ríos, José Soto; autoridades locales y cerca de 200 ciudadanos de la zona.

Con esto, el Gobierno Nacional y CNEL EP reafirman su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, generando desarrollo a los sectores atendidos.