MÁS DE 50.000 CIUDADANOS DE EL GUABO Y BALAO SE BENEFICIAN DE OBRAS ELÉCTRICAS

La inversión de más de USD 2 millones beneficiará a los sectores agroindustrial y minero

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) entregó el pasado 21 de septiembre en la parroquia Tendales del cantón el Guabo, obras eléctricas enmarcadas en el Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución para las provincias de El Oro y Guayas beneficiando a más de 50.000 ciudadanos.

La infraestructura, entregada por el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, Rolando Castillo Abad, forma parte de la inversión realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, con un monto que supera los 2 millones de dólares, favoreciendo a los sectores  agroindustrial y minero de la zona.

La obra contempla la construcción de la línea de subtransmisión de 69kV que tiene una longitud de 24,3 Km, con la instalación de 7 postes de hormigón armado, desde la subestación Barbones, hasta la subestación Pagua.

Asimismo, se construyó la línea de subtransmisión de 69kV que tiene una longitud de 25.1 Km, con la instalación de 4 postes de hormigón armado, desde la subestación Pagua hasta la subestación Balao.

El Gobierno de Todos, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables,  cumple con las  políticas de acceso universal a un servicio eléctrico de calidad y confiable.