Más de 6.000 estudiantes de Milagro y Salinas beneficiados con obras de iluminación

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) entregó, este miércoles 26 de septiembre de 2018, dos obras de iluminación y repotenciación del alumbrado público en los cantones Salinas y Milagro en el marco del programa “Ilumina tu Escuela” que impulsa el Gobierno Nacional.

La primera obra, realizada por la Unidad de Negocio Santa Elena, en el cantón Salinas, consistió en la instalación de 21 luminarias en la vía principal y alrededores de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, lo que beneficia a 3.300 estudiantes, docentes, habitantes de la zona y cientos de turistas.

La segunda, ejecutada en los alrededores de la Unidad Educativa 17 de Septiembre de la ciudadela Los Troncos, del cantón Milagro; contempló la instalación de 16 luminarias, 1 transformador y redes preensambladas. A esta institución educativa asisten cerca de 3.000 estudiantes.

Las autoridades de las instituciones coincidieron en que los trabajos brindan seguridad y confianza a estudiantes, docentes y padres de familia. La Lic. Gioconda Lindao, Rectora de la Unidad Educativa 17 de Septiembre, manifestó “La obra ayuda al desarrollo integral de la institución y mejora la seguridad de los jóvenes que estudian en las jornadas vespertina y nocturna”.

En el 2018, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de CNEL EP, ha realizado más de 250 obras contempladas en el proyecto “Ilumina tu Escuela” que superan los USD 900.000 de inversión.