17 luminarias cambiaron la vida nocturna de dos recintos

Para fortalecer los trabajos agrícolas y productivos que se desarrollan en los recintos Las Delicias y Nueva Juventud de la parroquia El Eno en el cantón Lago Agrio, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de CNEL EP, realizó el mejoramiento del alumbrado público en esta zona de la provincia de Sucumbíos.

La primera obra, realizada en el recinto Las Delicias, consistió en la instalación de 11 postes, de 10 y 12 metros de altura, con sus respectivas luminarias de 150w, además de la extensión de 200 metros de red de medio voltaje, 500 metros de red bajo voltaje y la instalación de un transformador de 15 kVA.

La segunda obra se realizó en  el recinto Nueva Juventud, por medio del programa “Ilumina tu escuela”, aquí se instalaron 3 postes de hormigón, 7 luminarias de 150w, 300 metros de red de bajo voltaje y un transformador de 15 kVA.

“Con el alumbrado público, el sector luce más bonito, ahora la vida es mejor”, expresó Rosa Mariano, moradora del recinto Las Delicias, mientras que para Segundo Patín, ciudadano beneficiado de Nueva Juventud, la iluminación traerá progreso a este sector rico en la producción de maíz, cacao, yuca, malanga, arroz y café.

En total, el Gobierno Nacional invirtió  cerca de USD 20.000 en estas obras de alumbrado público para beneficiar a más de 60 ciudadanos de este sector rural, ratificando el compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.