En construcción nuevo proyecto integral

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil  construye una obra de infraestructura eléctrica  que comprende extensión de redes, iluminación, acometidas  y medidores para beneficio de  221 familias de la Lotización Hugo Ortiz y la Cooperativa Los Almendros, ubicadas en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

El proyecto  tiene una inversión de USD 154.000 aproximadamente, se lo realiza en dos fases de los cuales la primera comprendió la instalación de 2.59 kilómetros de redes preensambladas de baja tensión, en tanto que en la segunda fase, serán instalados 10 transformadores, 48 luminarias de alumbrado público, 52 postes y más de 220 medidores de 240V  que  establecerán condiciones de bienestar y mejora las condiciones productivas para  beneficio de esta comunidad.

Humberto Pincay, habitante de la coop. Los Almendros expresa su satisfacción por la obra eléctrica  “Es de beneficio para nuestra comunidad, con redes seguras estaremos más tranquilos hemos observado muchos accidentes eléctricos, hay que prevenirlos esto nos ayuda muchísimo”

“Tenemos un 60% de avance de la obra, es un trabajo en conjunto con la comunidad quienes deben legalizar sus propiedades y con esta documentación procedemos a validar la contratación inmediata del medidor” reiteró el Ing. José Suarez, técnico de diseños eléctricos

Esta obra integral de electrificación  se suma a los  4 nuevos proyectos que serán ejecutados este año en las  cooperativas  Casa Alta, Águila, Cien Fuegos y Triángulo de Monte Sinaí, con el  financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.