Industriales de Durán constatan avances de subestación eléctrica

Autoridades de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), el Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Wilfrido Veintimilla, y representantes del sector empresarial de Durán recorrieron este martes 30 de octubre, la Subestación Durán donde compartieron detalles del montaje del nuevo transformador de 225MVA, que arribó el viernes 26 en medio de un operativo logístico especial desde el Puerto Marítimo de Guayaquil hasta la subestación.

La obra es parte del nuevo Sistema de Transmisión Durán a 230 kV que construye CELEC EP y será nuevo un punto de conexión del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) con la provincia del Guayas. Así se repotenciará el servicio eléctrico para el cantón Durán, en especial para su parque industrial, a través de CNEL EP.

Durante el recorrido los industriales verificaron el avance de más del 90% de la obra y se congratularon con la buena noticia de la instalación del transformador. José Ávila, presidente alterno de la Cámara, destacó el potencial desarrollo de nuevas industrias que se obtendrá con la operación de la nueva subestación.

La obra mejorará la calidad del suministro eléctrico, no solamente porque tiene una capacidad instalada adicional de 225 MVA, sino porque será un nuevo punto de conexión al SNT a nivel de 69 kV para CNEL EP Guayas – Los Ríos. También se descongestionará la carga del corredor energético Pascuales – Dos Cerritos – Milagro. De esa forma, el Gobierno Nacional  optimizará la calidad del servicio en esta importante zona y fortalecerá el anillo eléctrico a 230 kV en el sector.

Comunicación CNEL EP – CELEC EP