La electricidad animó el ambiente de dos recintos amazónicos en Ávila Huiruno

Rocío Guamán es una de las ciudadanas del recinto 15 de Febrero, en la parroquia Ávila Huiruno, que no esconden su satisfacción, tras recibir por primera vez el servicio de energía eléctrica.

El 4 de octubre pasado, el Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y su Unidad de Negocio Sucumbíos, iluminó las calles  de los recintos 25 de Julio y 15 de Febrero, ubicados en la parroquia Ávila Huiruno, en la provincia de Orellana.

En esos sectores, los pobladores cuentan con primera vez con energía eléctrica, alumbrado público y medidores. La música y el cargador del celular fueron los primeros causantes de esa alegría.

“Me siento muy contenta de tener luz eléctrica que es algo muy necesario y primordial. Ahorita, por ejemplo, ya puedo escuchar música, puedo cargar mi celular y puedo conectar mi licuadora”, dijo complacida doña Rocío.

La inversión en la zona alcanzó un total de USD 101.830,94, donde se extendieron más de 5 kilómetros de red de medio voltaje, 4,3 kilómetros de red de bajo voltaje, se colocaron además 9 transformadores monofásicos: seis de 10 kVA y tres de 15 kVA.

También se instaron 35 luminarias de  100w y colocaron 29 medidores de energía.

CNEL EP Unidad de Negocios Sucumbíos sirve a más de 97 mil clientes en su zona de concesión que comprende las provincias de Orellana y Sucumbíos.

CNEL EP “Ilumina tu vida”