Repotenciamos más de 2.600 luminarias en el norte de Guayaquil

Para mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo socioeconómico de Guayaquil, CNEL EP ha emprendido un trabajo integral para renovar la iluminación pública en ciudadelas del norte de la ciudad.

En el mes de julio se entregó una obra de mejoramiento de alumbrado en Samanes y Guayacanes la misma que contemplo la  repotenciación de alrededor de 2.300 luminarias, en tanto que en septiembre se  han instalado 2.663 luminarias de 150w, en reemplazo de las que  ya habían cumplido su  vida útil en las etapas I, II, III, IV, V, VI y VII de la Alborada y todas las etapas de Sauces.

Tras una inversión de USD 561.350, se beneficia con mejor iluminación y seguridad a más 35.000 habitantes que residen en estos sectores, motores importantes en el desarrollo comercial y residencial de Guayaquil. Nathaly Rugel, moradora de Sauces 2, quién tiene un pequeño negocio de comida los fines de semana manifiesta “La repotenciación de las luminarias era sumamente necesaria, ahora con mejor iluminación, me siento más segura, tengo más clientes, me quedo hasta más tarde, mis hijos están más seguros” manifestó.

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad, realiza trabajos que mejoran la vida de miles de ciudadanos.