Se mejora la infraestructura eléctrica en beneficio de 24.500 ciudadanos en Bolívar

Para fortalecer los trabajos agrícolas y productivos que se desarrollan en la provincia de Bolívar, a través de dotación de energía eléctrica de calidad, CNEL EP mejoró las redes eléctricas mediante la construcción de 5 alimentadores de media tensión, beneficiando a más de 24.500 habitantes de los cantones San Miguel, Caluma, Guaranda y Chillanes.

Los alimentadores de media tensión construidos tuvieron una inversión de USD 457.979,74, y se realizaron en: Las Guardias – Balsapamba y Balsapamba – Centro, ambos en San Miguel; Caluma – Av. La Naranja, en Caluma; Chagcha – Santa Fe, en Guaranda; y  San Miguelito – Febres Cordero, en Chillanes.

Jefferson Muñoz, administrador de la Unidad de Negocio Bolívar,  resaltó el apoyo que el Gobierno Nacional da para ejecutar estos proyectos de electrificación en Bolívar. Respecto a la construcción del alimentador que va desde el recinto San Miguelito, parroquia San José del Tambo hasta la parroquia Febres Cordero en el cantón Babahoyo, destacó “Esta obra mejora considerablemente la calidad del servicio eléctrico y evitará los cortes de energía provocados por la vegetación que se encontraba cerca de la red eléctrica antigua”.

Estas obras, tienen como objetivo mejorar la estabilidad del voltaje, reducir las averías en redes de media tensión, disminuir pérdidas técnicas en las redes, y sobre todo generar mayor cantidad de energía disponible para satisfacer la demanda de los abonados,.

El Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.