Tres nuevas líneas de subtransmisión mejorarán provisión de energía eléctrica en Durán

Este miércoles, 03 de octubre, el Gerente General de CNEL EP, Wilfrido Veintimilla, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del sector industrial de Durán, donde se revisaron los avances en la construcción de tres líneas de subtransmisión que mejorarán la provisión de energía eléctrica en este  cantón de la provincia del Guayas.

El funcionario indicó que para noviembre próximo se prevé la entrada en operación de la primera línea de subtransmisión, que tendrá una extensión de 2,3 kilómetros y una capacidad de 36 MW que se tomarán del Sistema Nacional de Transmisión (SNT). Al momento la obra se encuentra en un 70% de avance.

La construcción de las dos líneas restantes de 69 kV,  concluirá en agosto de 2019 y permitirá mejorar la calidad del servicio para el sector residencial, así como para alrededor de 280 industrias ubicadas en Durán.

 “La puesta en operación de estas dos líneas de subtransmisión ubicadas sobre las vías Durán – Boliche (10,5 km) y Durán –Tambo (14,5 km), garantizarán la provisión de un servicio de calidad durante los próximos 15 años”, aseguró Veintimilla.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Industrias de Durán, Luis Jiménez, destacó el trabajo desarrollado por CNEL EP y reiteró su apoyo a la gestión del Estado, que permitirá  ampliar la capacidad de carga de energía eléctrica que demanda el sector industrial. /DCS.