480 luminarias LED benefician al sector comercial y residencial de Machala

Cerca de 500 familias y decenas de locales comerciales, ubicados a lo largo de la avenida 25 de Junio, ingreso principal a Machala (El Oro), se benefician con el cambio de 480 luminarias LED, un servicio que disminuye el consumo eléctrico, mejora la calidad del alumbrado público y contribuye a preservar el ambiente.

Desde el paso a desnivel de la ciudad hasta el monumento de Los Héroes, ubicado a la entrada a la parroquia El Cambio, se instalaron 240 luminarias de 90 watts y 240 de 220 watts. El monto total de la obra fue de USD 312.556,74, financiado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables a través de CNEL EP y ejecutado por la Unidad de Negocio El Oro.

Esta labor fue posible gracias a la reciente repotenciación de la Subestación El Cambio, obra que permite triplicar la capacidad de distribución de la energía eléctrica de la zona y que fue entregada por las entidades sector eléctrico nacional la semana anterior.

Para Andrés Apolo, la iluminación le ha permitido generar nuevos ingresos en su negocio de comidas rápidas, pues comenta que invirtió una gran suma de dinero para ofrecer alimentos en horario nocturno y que por lo oscuro del sector muchos clientes optaban por acudir a otros negocios. “Ahora el sector es más transitado y tenemos mayor ventas, mi agradecimiento al gobierno por esta obra”, resaltó.

Al igual que esta obra, se realizarán trabajos en alumbrado público en otros sectores de Machala, Zaruma y Las Lajas en la provincia de El Oro, gracias al compromiso del Gobierno Nacional para el bienestar de los ciudadanos.

CNEL EP ilumina tu vida