CNEL EP contribuye a la formación profesional de jóvenes esmeraldeños

Diez jóvenes que son parte del Bachillerato Técnico Productivo (BTP), en la figura de Seguridad Industrial, de  la Unidad Educativa Luis Tello Ripalda empezaron este lunes 05 de noviembre sus prácticas pre profesionales en CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas.

Este periodo de pasantías será de 4 meses y está enmarcado en el convenio  de cooperación interinstitucional suscrito, con la Coordinación Zonal 1 del  Ministerio de Educación, en julio del año pasado. El acuerdo tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de renovarse por un periodo similar.

Johanna Alarcón, una de los estudiantes que realizan las pasantías, indicó tener buenas expectativas en adquirir nuevos conocimientos sobre seguridad industrial “estas prácticas son importantes para ejercer lo que en aprendimos en las aulas, lo más importante es adquirir experiencia” concluyó.

Por su parte el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, aseguró que los pasantes tendrán total apertura para desenvolverse laboralmente en la empresa “es una buena oportunidad para fortalecer el vínculo con la comunidad, en especial con la población estudiantil. A los futuros profesionales les deseo éxitos en sus actividades” finalizó.

Este grupo se suma a los 15 pasantes que en noviembre del año anterior fortalecieron su formación en el ciclo de capacitación de BTP. CNEL EP mantiene este tipo de convenio con el objetivo de aportar en el desarrollo de las destrezas, habilidades y competencias técnicas de los estudiantes del país.