El sureste de Machala se beneficiará con nueva Subestación ‘El Bosque’

machalaCerca de 19.000 habitantes del sureste de Machala y sectores aledaños en la provincia de El Oro, se beneficiarán con la nueva Subestación El Bosque. La obra abastecerá de energía eléctrica principalmente al nuevo Hospital del IESS, a varios centros educativos y comerciales, a la urbanización Las Crucitas y otros conjuntos habitacionales que se construyen en la zona.

La Subestación El Bosque, ubicada en la ciudadela Francisco Abad, fue financiada por el Gobiernos Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) con una inversión aproximada de 1 millón 200 mil dólares. La obra consta de la instalación de un transformador de potencia de 20/24 MVA, sus respectivos equipos de protección y seccionamiento, además de la instalación de celdas de distribución con salida para 5 alimentadores primarios.

Se estima que para los primeros meses del 2019, finalice la construcción y equipamiento de esta importante obra, que contribuirá a descongestionar las subestaciones: Los Pinos, El Cambio, Machala y Machala Centro; entregando un mejor servicio a los diferentes usuario, evitando así, las suspensiones eléctricas no programadas y variaciones de energía.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y CNEL EP trabajan en nuevas obras eléctricas entre ellas: construcción y repotenciación de  subestaciones, extensión de redes, iluminación pública, y todo lo que beneficie al mejoramiento del servicio de energía eléctrica que tiene comprometido el Gobierno Nacional para que todos los ecuatorianos gocen de bienestar.

CNEL EP ilumina tu vida