En Guayaquil, programa “Ilumina tu barrio” ha atendido a cerca de 15.000 familias

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) continúa con la ejecución del programa “Ilumina tu barrio” (ITB) que  hasta la fecha y con una inversión aproximada de USD 1 millón 192 mil ha logrado el mejoramiento de la iluminación pública en más de 107 comunidades en la ciudad de Guayaquil, beneficiando a  cerca de 15.000 familias.

BARRIOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Solo en lo que va del año, 3.782 lámparas nuevas han sido instaladas en sectores como: María Paydar, La Floresta, y las cooperativas Las Delicias y 7 Lagos, asimismo en alrededores de instituciones educativas como: Elías Altamirano, Alfredo Baquerizo, Pedro Vicente Maldonado, entre otras. El programa  busca mejorar la iluminación  recuperar espacios públicos y contribuir con la seguridad de los estudiantes y moradores de estos sectores.

“Con este obra el barrio cambió por completo. Ahora ya podemos caminar por esta calle durante la noche, antes no lo hacíamos por temor a la delincuencia” aseguró Xiomara Varas, moradora del sector La Floresta, donde en los últimos días de octubre se instalaron 15 luminarias de 150w.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, a través de CNEL EP,  continúa fortaleciendo el alumbrado público, es así que como parte del cronograma de trabajo, en noviembre se tiene previsto reforzar la iluminación en las cooperativas Asaad Bucaram y Virgen de Montserrat, en la ciudadela Sauces 2 y en el  barrio 2 de Noviembre.