CNEL EP incrementa grupos de guardia por inicio de temporada invernal

Con el propósito de dar atención oportuna y disminuir el tiempo de espera en el restablecimiento del servicio eléctrico debido al inicio de la etapa invernal, CNEL EP amplió su campo de acción incrementando más grupos de técnicos en los horarios de guardia.

Durante el verano al ser una estación seca se levanta mucho polvo, el cual se acumula en los aisladores de las redes y con la llegada de las primeras lluvias, producto del cambio a la estación invernal, causa la afectación a estos componentes y provoca las interrupciones del servicio.

José Soto, Administrador de CNEL EP en Los Ríos, indicó que “en los últimos días se han presentado algunas interrupciones en el servicio debido a la aparición de las lluvias, por lo que personal técnico se ha visto en la necesidad de movilizarse atendiendo a la ciudadanía en los cantones Babahoyo, Montalvo, Jujan, Vinces, Baba, Palenque, Ventanas, Quinsaloma, Puebloviejo y Urdaneta. Con la incorporación de grupos de técnicos, las reparaciones  se atenderán más ágilmente, ante las novedades en la red”.

Es importante resaltar que en algunas ocasiones el personal técnico no puede realizar maniobras bajo condiciones de lluvia por procedimientos de seguridad industrial, ya que es prioridad salvaguardar la integridad física de quienes forman parte de la Corporación.

Además, es necesario recordar que CNEL EP cuenta con un seguro de responsabilidad civil y/o daños a terceros, por lo que aquellos clientes que se vieren afectados en sus electrodomésticos podrán acercarse a cualquiera de las agencias y presentar el reclamo para que el seguro cubra sus reparaciones.

CNEL EP agradece la comprensión ciudadanía y reitera el compromiso de brindar respuesta inmediata ante las eventualidades de fallas que se presenten en la red.