CNEL EP vivió una fiesta deportiva con la primera edición de sus 5K

En familia, entre amigos, con mascotas o en pareja, así participaron los deportistas profesionales y nóveles de los 5 K que organizó la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, el pasado domingo 16 de diciembre.

Desde muy tempranas horas, los inscritos se congregaron en los alrededores de la Concha Acústica, ubicada en el Parque Samanes de Guayaquil, para retirar los últimos kits y efectuar el calentamiento respectivo a ritmo de temas actuales.

“¡Vamos a estirar las rodillas, cambiemos a la izquierda, luego a la derecha… y ahora al centro!”, expresó la animadora del evento, María del Carmen Bunea.

Entre los más emocionados se encontraron colaboradores de las Unidades de Negocio de Milagro, Guayaquil, Bolívar, Guayas- Los Ríos, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo; y también de Oficina Central.

Se tomaron selfies, abrazaron y confraternizaron antes del conteo inicial para la carrera. Eran las 07:23, cuando los competidores: Luis Zamora, Ángel Orozco y Ricardo Álvarez, servidores de CNEL EP, se agruparon para representar orgullosos a la Corporación.

Ellos se posicionaron entre los tres primeros lugares, respectivamente, en la categoría Colaboradores CNEL EP.

“Me siento muy feliz por la oportunidad que nos da CNEL EP al impulsar la actividad física de los empleados. También por participar en la primera edición de estos 5K”, enfatizó Zamora luego de la carrera.

Mientras que Ricardo Álvarez, reveló que es muy importante mantener disciplina en el ámbito deportivo. “El ejercitarse implica buena alimentación, hidratación y calentamiento. El deporte es vida, es salud y nos ayuda en muchos ámbitos”.

Deportistas externos

Una de las competidoras externas de la carrera fue Nancy Flores, de 63 años, quien quedó en segundo lugar en su categoría. Religiosamente entrena cuatro veces por semana, de diez a quince kilómetros. Le toma llegar a su meta, entre 28 a 35 minutos, dependiendo de su condición física.

¿Siempre ha sido deportista? “No”, responde mientras sonríe y continúa realizando el calentamiento respectivo. Esta decisión la tomó hace cuatro años atrás cuando por salud, su médico le recomendó que evite toda clase de grasas y azúcares refinadas.

“Mi alimentación se basa en frutas, frutos secos y cereales. Antes pesaba 185 libras y ahora, 135. Veo un cambio total y esto me motiva a continuar”, acotó.

Otro de los participantes fue “el Chef Runner”, quien ataviado con un gorro de cocinero, delantal, cucharones y sin camisa, además de ejercitarse, motiva a los corredores a continuar.

“He participado en competencias de tres países de 5, 10, 21 y 42 K. Tengo diez años corriendo con este atuendo como un llamado de atención para que los ciudadanos se cuiden en la nutrición”, citó.

Los intensos y amigables ojos color cielo de Samantha, llamaron la atención de los asistentes. Ella es un can de raza Husky Siberiano, de casi un año de edad, que ha acompañado a su dueño, Jimmy Cuvi en cuatro competencias atléticas.

“Nosotros entrenamos en los parques de la Kennedy y Samanes. Ella siempre está a mi lado. El próximo año ingresaré a la Infantería de Marina y tendrá que salir con mi hermana”, expresó mientras acariciaba la cabeza de su fiel compañera.

Premiación

Luego de la competencia, se agradeció la presencia de los competidores y se realizó la premiación respectiva. Los ganadores se subieron al podio, se tomaron fotos y mostraron orgullosos su medalla, como reconocimiento a su esfuerzo, constancia y disciplina deportiva en la Primera Edición de los 5K de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.