Instalamos medidores inteligentes en Alborada y vía a la Costa

 En varias etapas de la Alborada y ciudadelas de vía a la Costa, CNEL EP instaló 1208 nuevos medidores inteligente con tecnología AMI(Infraestructura de Medición Avanzada).

Este tipo de medidores permiten a los usuarios contar con un sistema de medición de alta tecnología, facilitando la toma de lectura, corte y reconexión de forma remota y automática optimizando el tiempo de respuesta a los usuarios del servicio de energía.

El operativo de reemplazo de medidores por cambio de tecnología se realizó en 5 días, en todas las etapas de La Alborada (1 hasta la 14) y la ciudadela Vista Towers, en la cual realizaron 100 cambios, sumando 750 medidores instalados en estos sectores. Por otra parte en las ciudadelas como Villas del Bosque, Bosques de la Costa, Puerto Azul, Centro Comercial  Laguna, Costal Mar, entre otras de vía a la Costa, el personal técnico instaló 458 medidores entre comerciales y residenciales con sus respectivas acometidas y bases sockets.

Wilson Reyes habitante de Bello Horizonte, asegura “Es muy bueno para nosotros como usuarios que CNEL EP siempre innove en este tipo de tecnología, uno a veces se sabe olvidar de pagar la planilla, pero cuando pago, en menos de 5 minutos tengo nuevamente el servicio, me parece que es un excelente cambio para todos”.

En la actualidad Guayaquil cuenta con 113.128 medidores inteligentes AMI, en zonas residenciales, industriales y comerciales. El compromiso de CNEL EP es continuar instalando este tipo de medidores en todo la ciudad, para así brindar un servicio con tecnología de punta reduciendo tiempos y gastos operativos, lo que permitirá incrementar el valor de inversión para más obras eléctricas.