Más de 13 mil beneficiados con repotenciación de alumbrado en Esmeraldas, Eloy Alfaro y San Lorenzo

Como parte de los proyectos para mejorar la calidad del servicio de alumbrado público en la provincia de Esmeraldas, el Gobierno Nacional, a través la Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP, con el apoyo  del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, entrega importantes obras de repotenciación de la iluminación ejecutadas en los cantones Esmeraldas, Eloy Alfaro y San Lorenzo.

Con una inversión de  145.561,4 se reemplazó 528 luminarias obsoletas de 70W y 100W por  nuevas luminarias de 250W de doble nivel de potencia para beneficiar a  más de 13 mil habitantes. En el cantón de Esmeraldas, los sectores que ahora cuentan con un alumbrado mejorado son Unidos Somos Más, 24 de Mayo, Propicia 4,  La Concordia y Los Mangos, zonas que han experimentado un considerable crecimiento demográfico en los últimos años y están en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Como morador de este último sector, Antonio Barcia, se siente satisfecho y muy agradecido por la obra realizada por CNEL EP. “Nuestro barrio es otro ahora, ha cambiado totalmente. Estamos muy contentos por la iluminación porque es una obra que nos beneficia mucho a todos, no solo a pocas personas. Nos sentimos más tranquilos en las noches”, expresó.

En tanto,  en el norte de la provincia también se intervino beneficiando a quienes habitan en los sectores Playa de Oro, La Tola, Olmedo, Tolita Pampa de Oro, Garrapata, Cacahual, Palma, La Pampa, Ranchito, Los Atajos, La Alcancía, Canchimalero, El Bajito y Santa Rosa, pertenecientes al cantón Eloy Alfaro; y Ricaurte, en el cantón San Lorenzo.

En representación de CNEL EP, el Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Ing Víctor Angulo, enfatizó el compromiso institucional de trabajo para el fortalecimiento continuo  del sistema eléctrico en la provincia de Esmeraldas, como parte de su plan de expansión para atender  a los más de 130 mil clientes del área concesionada,  enmarcado en los objetivos del Gobierno Nacional de garantizar el acceso progresivo de las personas a sus derechos, a través de políticas públicas para el desarrollo de la población.