Más de USD 9 millones invertidos en programas y obras eléctricas en Santa Elena

En el 2018, se beneficiaron más de 119.000  clientes de la provincia de Santa Elena, cantón Playas y parroquias Posorja, Progreso, Chongón y El Morro del cantón Guayaquil, área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena, donde se invirtieron US$ 9’058,765.26 para mejorar la calidad del servicio técnico y comercial.

Un total de 193 proyectos se han ejecutado, en el marco del programa “Ilumina Tu Barrio” e “Ilumina Tu Escuela”, logrando instalar 3.055 nuevas luminarias, que se traduce en seguridad y alegría para miles de familias que transitan en vías iluminadas.

También, se cristalizaron 26 proyectos del programa del Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM BIDIII), dotando de servicio eléctrico en 567 familias en las comunas San Antonio, Río Verde, El Real, barrios Valle de Valdivia, Jaime Nebot, Girasoles, entre otros sectores.

Para mejorar la calidad del servicio, han ingresado en operación nuevos transformadores de potencia, en las Subestaciones Chanduy, Manglaralto, Playas y Leoncito. Además la construcción de dos Alimentadores en la parroquia Simón Bolívar (Julio Moreno).  Asimismo, la ejecución de 4 proyectos BID II y 1 proyecto AFD, han permitido la repotenciación de alimentadores, transformadores, líneas de subtransmisión y subestaciones, fortaleciendo así el sistema de distribución.

En este año, 51.181 clientes se benefician con subsidios de la tercera edad, discapacidad y pobreza, lo que representa un valor de US$ 148.976,01. Se han instalado 12.998 medidores, atención de 36.247 novedades y atención a 110.640 clientes en agencias de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena.

A fin de fortalecer los procesos de control de energía eléctrica, se instalaron 70 equipos de medición compactos en media tensión y se prevé se instalen 142 más, además se han ejecutado varios operativos de control de energía en varios sectores.

Se han ejecutado 585 mantenimientos, sin contar las intervenciones emergentes, labores que apuntan a mejorar y garantizar la continuidad del servicio eléctrico.

Otras obras y proyectos eléctricos aún están ejecutándose, por lo que CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo y mejora  continua  de los servicios de atención  en toda el área de servicio.