Operativos de control de energía eléctrica en la calle 6 de Marzo

Alrededor de 42.000 kWh y USD 5.040 en pérdidas comerciales se recuperaron en los operativos realizados por el departamento de Control de Energía de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, en la popular calle 6 de Marzo y sus alrededores.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos en esta época del año; la Corporación Nacional de Electricidad está realizando operativos de control en las calles 6 de Marzo, Capitán Nájera, Villavicencio, Huancavilca, Cuenca, Brasil, Lorenzo de Garaycoa, Ambato y Portete del centro sur de Guayaquil en estos tres últimos meses del año. Este sector muy conocido por la actividad artesanal de elaboración de monigotes, es uno de, los lugares  que en época de fin de año se detectan con mayor frecuencia conexiones eléctricas clandestinas en las redes de baja tensión ocasionando perturbaciones al normal fluido eléctrico y con eminente peligro a los habitantes del sector.

El trabajo conjunto de CNEL EP con otras entidades, detectó 56 conexiones directas, provocando la clausura de locales que no contaban con la seguridad necesaria para realizar dicha actividad. El Coronel Héctor Ortega de la Policía Nacional, manifiesta “es importante realizar este tipo de operativos para el bienestar de la comunidad, con esto minimizamos el hurto de energía y los posibles incendios en la zona”.

La Corporación Nacional de Electricidad este año 2018 ha realizado constantes operativos de control mejorando la calidad de vida de miles de ciudadanos de la ciudad de Guayaquil, con un servicio eléctrico de calidad, seguro, confiable  y continuo, en base a la gestión realizada en función de las pérdidas comerciales, en lo que va de este año ha recuperado una energía eléctrica de 10´885.273 kWhque representa USD 1´166.995, los cuales son recursos importantísimos  para el desarrollo y productividad socio económico del puerto principal.