Ampliamos y repotenciamos el alumbrado público en Rocafuerte, al norte de la provincia de Esmeraldas

“Estamos muy agradecidos con CNEL EP por iluminarnos la vía. Ahora nos sentimos más seguros en las noches”, expresó emocionada Emperatriz Escobar, habitante de la parroquia Rocafuerte, en representación de los beneficiarios del proyecto de alumbrado público ejecutado por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, durante el evento de entrega de obra.

Con una inversión de USD 100.783,74, se realizó la ampliación de ocho kilómetros. del servicio de alumbrado público con la colocación de 56 postes y 141 luminarias de 400W en el tramo entre la Y de Vuelta Larga y la parroquia Rocafuerte, del cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

De manera complementaria, se mejoró la iluminación en las principales calles de Rocafuerte, con el reemplazo de luminarias obsoletas de 150W por nuevas de 250W.  A este sector se suman varios barrios de la ciudad de Esmeraldas, como Propicia 1 y 2, Las Acacias, Voluntad de Dios, Sihabitat, La Tormenta, San Carlos, Monseñor Leonidas Proaño, 50 Casas y Los Marginados, en el sur de la urbe; y San José Obrero, 20 de Noviembre, calle Delgadillo, Unión y Progreso y Nuevo México, en el centro y norte de la ciudad.

La inversión en este proyecto asciende a USD 209.539,21, cifra que permitió repotenciar el alumbrado público con la instalación de 370 luminarias de 150W y 486 luminarias de 250W.

El monto total de estas obras entregadas a la comunidad alcanza los USD 310.322,95, inversión que fue destacada por el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, quien no solo se refirió a los recursos económicos empleados, sino al impacto social de las obras que “mejoran significativamente la calidad de vida de nuestros hermanos esmeraldeños, como parte del trabajo de la Corporación para impulsar el bienestar de los ecuatorianos”.

En representación del Gobernador de Esmeraldas, la Ab. Cinthya Guerrero, Jefa Política del cantón Rioverde, expresó su satisfacción por compartir este evento de entrega de obras que “refleja el trabajo del Gobierno Nacional para construir un Estado inclusivo, donde se respeta el derecho de todos para acceder a servicios básico de calidad”.

CNEL EP reafirma su compromiso de trabajo con la comunidad esmeraldeña, mediante la ejecución de importantes proyectos para fortalecer la calidad del servicio eléctrico a más de 132 mil clientes en el área de servicio a la Unidad de Negocio Esmeraldas.