CNEL EP IMPULSA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS “BUEN USO DE LA ENERGÍA”

 

Más de 10.000 estudiantes de las 10 provincias donde la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) distribuye energía serán parte de la campaña de prevención y cultura del servicio eléctrico denominada “Buen uso de la energía”.

El objetivo es concienciar a las jóvenes para que repliquen en sus hogares información sobre el uso responsable de la energía, pago puntual y prevención de riesgos eléctricos en el hogar, por medio de una obra teatral, donde los principales participantes son los alumnos.

La campaña inició en la Unidad Educativa Mariscal Sucre de Guayaquil, donde estuvo presente Wilfrido Veintimilla, Gerente General de CNEL EP, quien manifestó encontrarse satisfecho con la respuesta positiva de los niños, “a través de esta iniciativa, se busca promover y fortalecer la corresponsabilidad familiar en buenas prácticas del servicio eléctrico” declaró.

Otras instituciones visitadas fueron de los cantones Durán y Milagro en la provincia del Guayas y de otras de Los Ríos y Santa Elena. Planteles que conocieron al personaje “Electroman”, quien se encargó de incentivar la cultura de ahorro de energía y brindar consejos de prevención que deben de tener los más pequeños en torno a la energía eléctrica.

En los próximos días, la campaña se extenderá a más planteles educativos en las provincias de Manabí y El Oro.

“Son importantes estos eventos realizados por CNEL EP, ya que los niños conocen sobre el ahorro, el cuidado y la importancia de la energía eléctrica legal de una manera didáctica”, opinó Doris Barcia, madre de familia.

Esta socialización es parte del compromiso de responsabilidad social que CNEL EP tiene con todos los ecuatorianos.