CNEL EP llega a niños esmeraldeños con campaña “Buen uso de la energía eléctrica”

Con teatro lúdico interactivo, como parte de la campaña “Buen uso de la energía eléctrica”, CNEL EP llegó a más de 700 estudiantes de educación básica del cantón Esmeraldas.

 A través de “Electroman”, personaje principal de la obra teatral que representa a un superhéroe, los niños de los establecimientos educativos 15 de Marzo, León Febres Cordero, Margarita Cortés y José María Velasco Ibarra, recibieron consejos sobre el ahorro de energía y pago puntual del servicio.  Adicionalmente, se trató sobre el hurto de energía y sobre los accidentes que pueden ocasionar las conexiones ilegales.

 El objetivo es que, mediante un lenguaje sencillo, los pequeños entiendan la importancia del uso responsable del servicio eléctrico y repliquen lo aprendido a sus familiares, contribuyendo de esta manera a mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir  accidentes eléctricos.

Keller Vargas, alumno de la Unidad Educativa 15 de Marzo, se mostró muy contento con la actividad en la que aprendió y repetirá en su hogar: “en mi casa les voy a decir que hay que apagar las luces cuando no las estamos utilizando”.

En representación de CNEL EP, el Ing. Víctor Angulo, Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, destacó la importancia de esta campaña que “ha tenido una gran acogida entre los niños, por lo que estamos seguros que el mensaje llegará a los hogares esmeraldeños, lo que nos ayudará a fortalecer una cultura de corresponsabilidad con nuestros clientes”.

Como docente, Inés Naranjo, directora de la escuela José María Velasco Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, enfatizó en lo novedoso de esta actividad “porque la educación maneja la premisa de que jugando se aprende, por lo que a nivel educativo considero muy positiva esta campaña que da los mensajes a través del teatro”.

CNEL EP reafima su compromiso con sus clientes a través de campañas de este tipo, enmarcada en el objetivo del Gobierno Nacional de impulsar el bienestar de los ecuatorianos.