Más cantones manabitas beneficiados con alumbrado público

La Corporación Nacional de Electricidad realizó obras de alumbrado público y de mantenimiento en los diferentes cantones de la provincia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.

La semana de trabajo del 11 al 15 de febrero, de acuerdo a lo planificado por la Unidad de Negocio Manabí, empezó con la reparación e instalación de más de 790 luminarias en la vía Puerto – Aeropuerto, que pese a no ser de competencia de la Corporación, resultó necesario para precautelar la seguridad de los ciudadanos por medio del alumbrado público, además por la gran cantidad de vehículos que transitan en las noches por la arteria mencionada.

Otros sectores que fueron beneficiados con los trabajos de alumbrado público son la parroquia Canoa, los cantones Jaramijó, Calceta, Chone, Portoviejo, Santa Ana, 24 de Mayo y Puerto López, beneficiando con estos trabajos de iluminación a más de 80 mil ciudadanos.

Sebastián Mendoza, empresario de la parroquia Canoa, manifestó: “Para nosotros es tremendamente importante los trabajos de alumbrado que han realizado, se acerca el feriado de Carnaval y los miles de turistas que nos visitan se llevarán una buena impresión de nuestro sector”.

En cuanto a trabajos de mantenimiento, se cambiaron 57 postes que ya habían cumplido su vida útil, se repotenció la calidad del servicio con la instalación de ocho transformadores y varios seccionadores reemplazados para asegurar la continuidad del servicio eléctrico en los diferentes sectores y comunidades de la geografía manabitas.

Le recordamos a la ciudadanía que si tiene alguna novedad con el sistema eléctrico, se puede comunicar al 1800263537 o reportar en las oficinas de CNEL EP.