Universitarias realizan visitas técnicas a CNEL EP en Esmeraldas

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa recibiendo la visita de jóvenes que se forman en distintos centros de educación superior del país. La más reciente fue la de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte ubicada en la ciudad de Ibarra.

Los futuros profesionales visitaron la subestación Santas Vainas, en el sector del mismo nombre, ubicado en el centro occidente de la ciudad de Esmeraldas. Luego, recibieron una explicación del funcionamiento del sistema eléctrico de la Unidad de Negocio en el Centro de Operaciones del área de Distribución, donde se evidenció el funcionamiento del Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) que permite supervisar y controlar las operaciones de los elementos de potencia, seccionadores e interruptores tanto a nivel de 69kV como en 13.8kV, gracias a lo que se puede  detectar en forma rápida las fallas en el sistema eléctrico.

Como estudiante, Diego Chasi considera que la actividad le permitió fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas. Mientras que como docente, el Ing. Carlos Martínez destacó la importancia de recorridos de este tipo en empresas distribuidoras. “Así podemos conocer su funcionamiento y mejorar las capacidades técnicas de los estudiantes”, manifestó, al tiempo que agradeció a la Administración de la Unidad de Negocio Esmeraldas por las facilidades dadas para la visita.

Con actividades de este tipo, CNEL EP contribuye a la formación profesional de los jóvenes ecuatorianos.