Se reanuda obra PRIZA en centro de Portoviejo

La obra de soterramiento de redes de energía eléctrica que está a cargo del Proyecto de Reconstrucción Inmediata de Zonas Afectadas PRIZA, fue reanudada una vez que el contratista a cargo de la misma reorganizó su equipo de trabajo y se ha provisto de los materiales suficientes para su inmediato avance.

Sorolla Balcázar habitante del sector se mostró contenta de observar a los obreros y dijo “Con el movimiento de la gente confiamos en la culminación de la obra para nuestra tranquilidad”. El Gerente del Proyecto CNEL PRIZA, Diego Orbe y el Alcalde encargado de Portoviejo, junto a fiscalizadores y otros técnicos recorrieron las 8 manzanas y observaron la instalación de maquinarias y el despliegue de trabajos. La constructora ha comprometido labores en turnos rotativos para lograr recuperar tiempo y culminar con calidad la obra en la zona cero de la capital Manabita.

Cabe reiterar que debido a los hallazgos arqueológicos y previa coordinación con el INPC, la obra no tuvo actividad dos días y no es posible realizar los trabajos en una sola calle en un tramo de 15 metros, además por las fuertes lluvias de la época invernal, el ritmo de los trabajos se redujeron y por la falta de pago a los obreros y técnicos que laboran para el Consorcio Constructor la obra prácticamente estuvo paralizada por ocho (8) días, reiniciando las actividades con la maquinaria, herramientas y personal requerido a partir del lunes 18 de marzo de 2019.

Con la finalidad de recuperar el tiempo perdido y cumplir el plazo contractual la Constructora, previa exigencia de CNEL – PRIZA trabajará en turnos desde las 07H00, hasta las 24H00 de cada día, para lo cual debe hacer el seguimiento la Fiscalización y PRIZA.

La obra tiene un avance a la fecha, 19 de marzo de 2019, del 46 % y debería estar en un 48 % según el cronograma vigente.