Luminarias LED para calle principal de Alborada

101 luminarias tipo LED se instalarán a lo largo de la Av. Guillermo Pareja Rolando desde la calle José María Egas hasta la bajada del paso a desnivel de la Av. Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil; y tiene como objetivo brindar una mejor iluminación en la calle principal de La Alborada y parte de La Garzota. Esta obra tuvo una inversión de USD 92.500 y beneficiará a más de 30.000 habitantes, transeúntes y comercios del sector.

Personal técnico de distribución, obra civil y alumbrado público, son los encargados de la instalación de; 21 luminarias de 150W y 80 de 220W tipo LED, 2.000 metros de cable preensamblado, 3 postes metálicos y 1 de hormigón, ambos de 12 metros de alto, también se realizó la instalación de 3 transformadores para la alimentación de las luminarias. Los trabajos iniciaron la última semana de agosto y culminarán a mediados de septiembre.

Mario Merino; quién tiene unos locales comerciales junto a la Av. Guillermo Pareja Rolando, manifestó “es bueno que CNEL EP instale este tipo de luminarias, ya que son de bajo consumo, iluminan mejor el sector, y los habitantes y dueños de negocios que laboramos por aquí, nos sentimos más seguros, además mejoran nuestros negocios”.

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, con el objetivo de mejorar y brindar un alumbrado público de calidad, realiza este tipo de repotenciación, a lo largo de toda la ciudad implementando tecnología de punta mejorando la iluminación y ahorrando energía eléctrica.