Más de 1’652.000 usuarios residenciales se benefician de la Tarifa Dignidad

El Gobierno Nacional  ha entregado un monto aproximado de USD 28’000.000 (enero – agosto 2019), en la aplicación de la Tarifa Dignidad  para favorecer a la población más vulnerable del Ecuador, estableciendo un costo por consumo de servicio eléctrico de USD 0.04 por kilovatios/hora – mes.

En lo que va de 2019, más de 1’652.000 clientes de servicio eléctrico a nivel nacional, equivalente al 36% del global de familias, se benefician de la denominada ‘Tarifa Dignidad’, un subsidio focalizado para los clientes del sector residencial, cuyos consumos mensuales de energía son inferiores a 110 kilovatios/hora – mes en la zona de la Sierra y 130 kilovatio/hora – mes en las Regiones: Costa, Oriente e Insular.

Las provincias que registran mayor número de beneficiarios por este subsidio son: Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay con 788.615 abonados; mientras que más del 50% del total de los usuarios residenciales de las provincias de: Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Loja, Cotopaxi y Morona Santiago, reciben el incentivo.

Al respecto, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez señaló que “la aplicación de esta incentivo para los clientes residenciales contribuye con la economía de las familias de escasos recursos y permite a los clientes ahorrar en el servicio de energía eléctrica”.

El Gobierno Nacional trabaja en beneficio de quienes más lo necesitan a través de la aplicación de tarifas focalizadas que garanticen el acceso a un servicio eléctrico de calidad.