Nuevo bote al servicio de isleños y del sector camaronero de El Oro

Se concreta la adquisición de un bote con motor fuera de borda para la Unidad de Negocio El Oro, con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de las islas pertenecientes al archipiélago de Jambelí y que abarca zonas de Machala, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas en el perfil costero dentro de la provincia de El Oro.

La embarcación tuvo un costo total de USD 30.000 y entre las especificaciones técnicas de las que cuenta, es que tiene un diámetro de 7.20 metros de largo por 1.95 metros de ancho, con capacidad para 15 personas, cuenta con su respectiva estructura superior metálica para trasladar postes de fibra y materiales usados para atender las emergencias y reparaciones, su motor es de 115 HP de potencia y es de marca MERCURI de 4 tiempos.

“Esta compra era de gran importancia para nuestra Unidad de Negocio, ya que con este medios de transporte, podremos llegar en menor tiempos a las zonas donde se presenten interrupciones del servicio, por la gran cantidad de manglar, animales y otros factores externos que provocan daños a las líneas y fusibles de distribución” aseguró, Juan Carlos Gómez, Administrador de CNEL EP en la Unidad de Negocio El Oro.

La reposición se la efectúa, luego que en meses anteriores personas no identificadas, robaran el motor de la embarcación, que era usada para atender emergencias en las islas y en el sector camaronero de El Oro.

“Es una gran noticia para el sector camaronero, los que tenemos nuestras piscinas en las islas del archipiélago, ya que cuando existían daños en el sistema de distribución teníamos que esperar varias horas para que lleguen al punto por falta de un trasporte fluvial, ahora, estamos seguros que en pocos minutos seremos llegarán a solucionar los problemas, por las cuadrillas de turno de CNEL” dijo, José Luis Ojeda, empresario camaronero de la provincia.

La embarcación ya se encuentra operativa desde el pasado 30 de octubre del presente año y estará disponible para todos los usuarios de la provincia, por lo que se recuerda que ante cualquier emergencia o interrupción del servicio eléctrico, se recuerda a la ciudadanía llamar al 1800 263537, donde serán atendidos por el personal de la corporación las 24 horas del día lo 365 días del año.

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