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Prevención para trabajadores ante el COVID-19

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil congruente al estado actual de emergencia sanitaria, aplicó, desde el pasado 17 de marzo, un plan de contingencia que contempla acciones de prevención contra el COVID-19, con el objetivo de resguardar la salud de sus colaboradores y, mantener la continuidad del servicio de distribución de energía eléctrica en su área de cobertura.

En este contexto, la Unidad de Negocio Guayaquil se abasteció de un lote de insumos de: 4.500 mascarillas, entre N-95 y quirúrgicas; 250 galones de alcohol, 250 pantallas faciales, 400 guantes de trabajo, entre otros elementos que son parte de la indumentaria apta para el cumplimiento de las operaciones en territorio. Parte de estos, ya han sido entregados a los trabajadores que desarrollan labores técnicas.

Asimismo, para prevenir la propagación del Covid-19, se dispuso la desinfección y limpieza en las plantas, edificios, bodegas, oficinas y del parque automotor, conformado por más de 330 vehículos.

Entre las medidas de bioseguridad que se implementaron están:

  • Abastecimiento permanente de alcohol antiséptico.
  • Control y restricción de ingreso a la planta de trabajadores que presenten fiebre o sintomatología respiratoria.
  • Desinfección preventiva diaria con solución clorada a las áreas más transitadas.
  • Entrega de mascarillas a cada trabajador
  • Seguimiento vía telemedicina a los trabajadores que están en cuarentena y sospechosos de COVID.
  • Se mantiene la fumigación y desinfección de puestos de trabajo de esta Unidad de Negocio.

En Orellana y Sucumbíos se atendió más de 500 requerimientos

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, en cumplimiento al plan de contingencia por la emergencia sanitaría, El personal operativo atiende emergencias reportadas por la ciudadanía a través del 1800263537, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en su área de concesión.

Desde el inicio de la emergencia, 60 técnicos que rotan en turnos de guardia, han atendido más de 500 novedades del sistema de distribución, como: reemplazo de transformadores, arreglo de luminarias, trabajos de mantenimiento preventivos, cambio y revisión de acometidas y medidores. 141 funcionarios se acogieron al teletrabajo, mismos que desde sus domicilios, cumplen sus actividades en el ámbito administrativo, financiero y de coordinación.

Responsabilidad Social, con el fin de prevenir el COVID-19, contrató la desinfección de todas las instalaciones y vehículos de la institución tanto en Orellana como en Sucumbíos, además se entregó kit de protección a cada uno de los colaboradores que consistió en gel, alcohol y mascarilla.

La institución recuerda a la ciudadanía que únicos canales de comunicación en esta emergencia son: 1800263537 y la aplicación CNEL APP, a través de los cuales pueden hacer consultas, solicitudes y cualquier novedad que se presente en el sistema eléctrico.

En Esmeraldas, más de 200 colaboradores de CNEL EP mantienen sus labores durante la emergencia

La Corporación Nacional de Electricidad mantiene la operatividad en la Unidad de Negocio Esmeraldas, tras la vigencia del Decreto 1017 sobre el Estado de Excepción en todo el territorio nacional para contener la propagación del covid-19.

Son 94 los técnicos que se encuentran operativos en el área de Distribución para atender los requerimientos por novedades en el sistema eléctrico en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, parte de Imbabura y Pichincha. A ellos se suman más de 100 colaboradores que mantienen sus labores bajo la modalidad de teletrabajo, lo que permite asegurar el normal desarrollo de las actividades de comercialización y distribución del servicio eléctrico.

De manera complementaria, se mantienen activos los protocolos de prevención de riesgos para precautelar la salud del personal operativo con la dotación de mascarillas, gel, guantes y permanentes valoraciones médicas.

Desde el lunes 30 de marzo hasta ayer jueves 2 de abril se atendieron 176 reportes de novedades. Además de los pequeños inconvenientes, se han registrado afectaciones mayores como la ocurrida en el sector de ingreso al cerro Zapallo, en el cantón Esmeraldas, ocasionada por la caída de un árbol sobre las líneas, lo que demandó más de 8 horas de trabajo la tarde y noche de ayer jueves 2 de abril para reemplazar un poste y estructuras afectadas. En esta emergencia intervinieron 5 grupos de técnicos.

De igual manera, la mañana de hoy viernes 3 de abril se atendió una falla en el cerro Gatazo causada por la caída de ramas de árboles sobre las líneas, que afectó la continuidad del servicio eléctrico en la zona de las antenas repetidoras de los medios de comunicación.

Se recuerda a la ciudadanía que no se están realizando la suspensión del servicio por falta de pago a los clientes residenciales, ni mantenimientos programados por lo que se agradece la comprensión cuando factores externos, como caídas de árboles y ramas, causan la interrupción del servicio. Además se reitera que, en caso de tener novedades con el servicio eléctrico, estas deben ser reportadas al Centro de Contacto 1800-263537 mantiene habilitado 24/7.

470 colaboradores de CNEL EP laboran a diario en la provincia de El Oro, durante la emergencia

Un total de 168 servidores administrativos de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro se encuentran laborando mediante la modalidad de Teletrabajo, y a esto se suma el trabajo permanente de 302 trabajadores del área técnica, pertenecientes a los 14 cantones de El Oro, además de Balao, Camilo Ponce Enríquez y Tenguel, quienes se encuentran las 24 horas del día, los 7 días de la semana atentos ante emergencias y daños suscitados.

“Todo el personal está efectuando las mismas actividades laborales que estaban ejecutando antes de la cuarentena, cumplen con sus días de labores en los horarios establecidos, estamos midiendo los indicadores de resultados y sobretodo precautelando que el crecimiento de la Corporación no se vea afectado” aseguró, María Nagua, Líder del área de Talento Humano de la Unidad de Negocio El Oro.

Desde que empezó la emergencia, se han atendido más de 1.800 solicitudes de reparaciones y mejoramiento del sistema de distribución, contando con un contingente de: 9 vehículos especializados en daños mayores (como grúas, camiones canasta y más); así como la colaboración de 63 camionetas contratadas por la Unidad de Negocio y 34 más propias, que permanecen contribuyendo sus servicio en las guardias rotativas y que dan atención a los daños menores presentados dentro de la provincia y en lugares específicos.

“En nuestra Unidad de Negocio, a diario, se realizan fumigaciones, limpieza y desinfección de los equipos técnicos y vehículos; además se dota al personal de gel antiséptico, guantes y mascarillas para que puedan continuar realizando sus trabajos de campo” expresó, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio EL Oro.

Se recuerda a la ciudadanía en general, que ante cualquier novedad presentada en la red de distribución eléctrica, pueden comunicarse mediante las redes sociales de CNEL EP y al número 1800 263537, donde personal especializado se encuentra trabajando para dar soluciones inmediatas.