Últimas Noticias

CNEL EP formaliza el inicio del Plan Piloto del Teletrabajo

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, oficializó este viernes 20 de septiembre, el inicio del Plan Piloto del Teletrabajo, el cual tiene por objetivo la prestación de los servicios de manera no presencial; es decir, que las labores del servidor se realicen a través de entornos virtuales.

Para este propósito, las cuatro servidoras seleccionadas: Fredda Aguilar, Maritza San Lucas, Gloria Saltos y Carolina Quituisaca, cumplieron con los requisitos propuestos como son la responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones y tener un porcentaje alto en sus evaluaciones de desempeño. Otro de los factores a considerar fueron: madres en periodo de lactancia, embarazadas, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y adultos mayores.

Durante la selección, les realizaron entrevistas previas y les completaron una ficha social para conocer sus condiciones personales.

“Debemos de laborar con el mismo compromiso de servir, de hacer de CNEL EP una gran Corporación. Quiero agradecer al Gobierno Nacional, al Ministerio del Trabajo, a mis compañeros y a mi familia por este nuevo desafío laboral”, precisó la servidora Fredda Aguilar.

La Gerente de Desarrollo Corporativo, Iveth Cañarte, ratificó el respaldo de CNEL EP para las beneficiarias del Teletrabajo. “Las admiro, les deseo muchos éxitos, sientan el respaldo en todo momento de la Corporación”, dijo.

“Teletrabajo es lo que hace usted en su oficina y ahora podrá realizarlo desde su casa, siempre que tenga dos cosas: el componente tecnológico, la seguridad y salud ocupacional que ofrecemos como Gobierno”, indicó Nathaly Mayorga, Directora de Evaluación de Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano del Ministerio del Trabajo.

La Gerente de Desarrollo Corporativo, Iveth Cañarte, ratificó el respaldo de CNEL EP para las beneficiarias del Teletrabajo. “Las admiro, les deseo muchos éxitos, sientan el respaldo en todo momento de la Corporación”, manifestó.

“Teletrabajo es lo que hace usted en su oficina y ahora podrá realizarlo desde su casa, siempre que tenga dos cosas: el componente tecnológico, la seguridad y salud ocupacional que ofrecemos como Gobierno”, precisó Nathaly Mayorga, Directora de Evaluación de Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano del Ministerio del Trabajo.

CNEL EP implementó esta modalidad de trabajo, acogiéndose a la resolución N° EMCOEP-2018-29 Política de Teletrabajo para Empresas Públicas Constituidas por la Función Ejecutiva, la cual establece la base normativa y técnica, que indica que los teletrabajadores gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que aquellos que cumplen sus funciones desde una oficina.

Durante los 120 días de la ejecución del Plan Piloto de Teletrabajo, CNEL EP garantizará la seguridad y salud ocupacional de sus teletrabajadores, al igual que sus colaboradores que laboran en las instalaciones.

Iluminación beneficia a más de 80 familias de Baños de San Vicente

Más de 80 familias de la comuna Baños de San Vicente, en el cantón Santa Elena, de la provincia del mismo nombre, se benefician de la ejecución de una obra “Ilumina Tu Barrio” por un valor de USD 22.890,31, por parte de CNEL EP.

Los trabajos contemplan la instalación de 62 luminarias (48 lamparas en la vía de ingreso a la comuna y 14 en la zona del Complejo Baños Termales), el izado de 11 postes de hormigón armado y el tendido de 427 metros de red preensamblada.

La obra fue entregada  este 19 de septiembre, donde el Presidente de la comuna, Gerbacio Figueroa, señaló que la iluminación ha sido un anhelo de los habitantes y que hoy es una realidad, resaltó que la obra les brinda seguridad y progreso en el ámbito turístico por los Baños Termales, entre otros atractivos de la zona. Fulton Marriott, Administrador CNEL EP Santa Elena, felicitó a los habitantes por el trabajo articulado desplegado.

También, Datzania Villao, Gobernadora, resaltó que la obra contribuye con la seguridad de las familias y los turistas, además que el Gobierno a través de CNEL EP ha ejecutado, en el cantón Santa Elena, en este año, 51 obras de iluminación, por un valor de $ 185.887,90.

El evento finalizó en un ambiente de alegría, con las participaciones de artistas locales.

¡CNEL EP ILUMINA TU VIDA!

CNEL EP ilumina los sectores El Arbolito, El Mirador y Primero de Mayo en Borbón, al norte de Esmeraldas

Los barrios El Arbolito, El Mirador y Primero de Mayo, en el sector Torres Gemelas, en la cabecera parroquial de Borbón, en el cantón Eloy Alfaro al norte de la provincia de Esmeraldas, se suman  a los beneficiados por el programa “Ilumina tu barrio”, ejecutado por CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas.

Con una inversión de USD 15.664 se amplió el servicio de alumbrado público con la construcción de 1.300 metros de red en baja tensión, izado de 31 postes con igual número de luminarias, obra que beneficia a 160 familias.  En representación de los sectores referidos, Enrico Ocampo, agradeció la obra ejecutada “que ha cambiado significativamente la imagen de sus barrios” manifestó.

Con él coincidió su vecina Elizabeth Ayoví, quien aseguró que ahora que cuenta con alumbrado público puede tener abierta su tienda  “hasta más tarde, en las noches, porque me siento más segura en mi negocio”.

El Alcalde de Eloy Alfaro, David Rosero, se sumó a los agradecimientos y destacó la oportuna atención de CNEL EP  a los requerimientos y la apertura para la coordinación interinstitucional.

El Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, enfatizó la importancia de los trabajos ejecutados que “fortalecen la seguridad de las familias y mejoran sus condiciones de vida, como parte de los objetivos del Gobierno Nacional”.

Hace pocas semanas, se inauguró la ampliación de alumbrado vial en el sector “Las Tres Y”, al ingreso de la parroquia Borbón, con una inversión de USD 84.281,89 para beneficiar a más de 7.000 habitantes. Con obras de este tipo, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en favor de los esmeraldeños.

CNEL EP inaugura cuatro obras del programa “Ilumina Tu Barrio”, en Palenque

Con una inversión aproximada de USD 25.500, CNEL EP realizó obras de mejoramiento de alumbrado público, como parte del programa “Ilumina Tu barrio”, en 4 sectores del cantón Palenque para beneficiar a más de 115 familias.

Las localidades intervenidas fueron: Girasoles, Los Tallos, Los Mangos y Lomas de Palmar, donde se instararon: 10 postes, 30 luminarias de 150 vatios, 2 transformadores de 25 kVA, 510 metros de red de baja tensión y medidores.

Adelaida Herrera, moradora de Girasoles en representación de los sectores beneficiados, expresó su agradecimiento a CNEL por la inversión efectuada en Palenque, donde indicó sentirse feliz al notar sus noches totalmente iluminadas.

Por su parte, el Administrador de CNEL, Victor Molina, indicó que el trabajo de mejoramiento de alumbrado público que beneficia a cuatro sectores de Palenque, se ejecutó en un tiempo récord de tres días, lo que brinda mayor seguridad a los moradores, impulsando así, los emprendimientos familiares.

El evento contó con la participación del Alcalde de Palenque, Alfredo Chang, concejales y más de 100 asistentes, que se mostraron muy satisfechos por las obras inauguradas.

Las obras realizadas por la Unidad de Negocio Los Ríos, están orientadas a la mejora continua del servicio eléctrico y denotan el interés del Gobierno Nacional, para así garantizar la continuidad del fluido eléctrico, en esta ocasión del cantón Palenque.