Últimas Noticias

‘Ilumina Tu Barrio’ entrega la primera obra del 2021 en el cantón Atacames, en Esmeraldas

En el sector Villa Rica, ubicado en la parroquia Tonsupa del cantón Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas realizó la primera entrega de obra ejecutada por el programa ‘Ilumina Tu Barrio’ en el presente año, la tarde de ayer jueves 21 de enero.

En el sitio, se amplió el alumbrado público con la instalación de 9 postes y 10 luminarias, con una inversión de USD 6896. Son 80 familias las beneficiadas con estos trabajos.

Como dirigente, Nixon Chalaco, agradeció por la obra realizada. “Nos sentimos muy contentos porque llegó este alumbrado que tanto esperábamos”, expresó. Su sentir es compartido por su vecino José España, quien se sumó a los agradecimientos por los trabajos realizados.

El Director de Distribución de la Unidad de Negocio Esmeraldas, José Valencia, entregó la obra a la comunidad. “Tengan la seguridad que como CNEL EP estamos trabajando y lo continuaremos haciendo para dar un servicio de calidad. Contamos con ustedes para cuidar el alumbrado”, aseguró.

Esta ampliación se suma a la ejecutada en otras calles del mismo sector en septiembre del año pasado, con una inversión cercana a los USD 8000 para ampliar la iluminación.

Con obras de este tipo, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en favor de la ciudadanía esmeraldeña.

CNELE EP entrega obra de repotenciación de subestación Arenillas.

Con la repotenciación de la subestación ‘Arenillas’, se benefician a más de 40.000 habitantes de los cantones Las Lajas y Arenillas del sur de la provincia de El Oro, así como también al sector agrícola y al ganadero de estos cantones; además, se contribuye con el mejoramiento de la calidad del servicio de unas 1.000 empresas y microempresas que se dedican a la actividad acuícola en el archipiélago Jambelí del cantón Santa Rosa.

La obra fue entregada al servicio de la ciudadanía este jueves 21 de enero, con la presencia de un representante del alcalde de Arenillas, un representante del Gobernador de la provincia, el principal representante de CNEL EP en El Oro y de la ciudadanía que se beneficia con la obra, que tiene una inversión de USD 656.533, y consta de la colocación de un nuevo trasformador de energía de 24/32 MVA de potencia, también se suma a esto, la instalación de nuevos seccionadores, interruptores y un moderno tablero de control de protección y medición de última generación.

“Estamos muy agradecidos por esta importante obra, anteriormente teníamos problemas con la disminución del voltaje en la zona, lo que provocaba el mal funcionamiento de nuestros equipos de producción, ahora esperamos que las empresas de la zona comiencen a mejorar y ampliar su producción, pero sobre todo que empiecen a migrar sus equipos de energía fósil, a la energía eléctrica, como alternativa limpia y sustentable” dijo, Carlos Zhuzhingo, productor agrícola de la parroquia La Cuca en Arenillas.

Esta mejora se efectúa por el aumento de usuarios residenciales, así como también de empresas acuícolas de ciclo corto y de camaroneras en toda la zona; los trabajos, se han venido ejecutando desde el mes de julio del año 2019 de manera acelerada, por los constantes requerimientos presentados por los usuarios de los sectores productivos y turísticos de estos cantones fronterizos de la provincia de El Oro.

“Aunque es una obra esperada por muchos años atrás, hoy es una realidad para más de 10.000 clientes del sector productivo de CNEL EP, quienes son el motor fundamental para el crecimiento económico de la provincia; continuaremos con el mismo compromiso e ímpetu trabajando siempre por todos los cantones de El Oro, porque conocemos de las necesidades que existen y las iremos solucionando” aseguró, Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a los usuarios, que CNEL EP se encuentra trabajando permanentemente en toda la provincia, con distintos proyectos de repotenciación de subestaciones, construcción de nuevas líneas de distribución y el mejoramiento constante del sistema eléctrico en general, para brindar un servicio de calidad y calidez a sus cerca de 270.000 clientes.

 

CNEL EP Está Contigo…

CNEL EP instaló 694 postes en el centro de Chone

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, como parte de los trabajos de repotenciación en la zona centro del cantón Chone instaló 694 postes, 20 transformadores y 38.000 metros de redes.

La obra beneficia a más de 60.000 ciudadanos. Con los trabajos realizados, se dinamizará la economía, el desarrollo productivito, el comercio, las actividades agrícolas y deportivas del cantón.

“Nuestro querido cantón gana mucho con el cambio de postes, cables y transformadores, varios de estos materiales eléctricos ya han cumplido su vida útil, nos sentimos muy contentos porque estos trabajos generan confianza, seguridad y sobre todo mejoran la calidad del servicio”, manifestó Fernando Cedeño, presidente de la Asociación de Barrios de Chone.

Para Marcos Bravo, Administrador de CNEL Manabí, los trabajos son de tremenda importancia: “Cuando el equipo de trabajo planificó el proyecto, nos centramos en iniciar lo más rápido. La finalidad es mejorar las condiciones de vida de las familias con un buen servicio eléctrico, nuestro profundo agradecimiento al Gobierno Nacional por dotar de recursos para seguir fortaleciendo el sistema energético”, señaló.

Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.

CNEL EP ofrece convenios de pago, al alcance de todos

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, ofrece a sus clientes convenios de pago, los cuales pueden diferirse hasta 36 meses y con una cuota inicial de acuerdo a sus planes de financiamiento.

Durante el 2020, CNEL EP generó el refinanciamiento de las deudas acumuladas desde marzo hasta agosto del año pasado, por doce meses sin intereses. Los clientes que deseen ampliar el número de cuotas, pueden acercarse a las 8 agencias que tiene la Unidad de Negocio Milagro, ubicadas en los cantones: Milagro, Naranjal, Naranjito, Marcelino Maridueña, El Triunfo, Simón Bolívar, Yaguachi y Bucay, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Adicionalmente, para garantizar la salud de nuestros colaboradores y de la ciudadanía en general, se limpian y desinfectan de manera frecuente las instalaciones; a los abonados que ingresan, se les rocía alcohol en sus manos, se verifica la temperatura corporal y que utilicen mascarilla.

Para realizar sus trámites de manera rápida y sin salir de la comodidad de su hogar, CNEL EP pone a disposición, los canales digitales:

 

  • Centro de contacto: 1800- 263537
  • Aplicación: CNEL APP
  • Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • Página web: cnelep.gob.ec (balcón de servicio y citas virtuales)
  • Twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep

A través de los canales digitales, puede consultar sus consumos mensuales, realizar reclamos y otros requerimientos, sólo con digitar el número de la cédula de identidad o con el Código Único Eléctrico. Los clientes también pueden utilizar la línea 1800-263537 que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender las novedades del servicio de energía eléctrica.