Últimas Noticias

CNEL EP atiende de manera oportuna y eficiente

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP restableció el servicio eléctrico en la escuela Simón Aspiazu Bruni, ubicada en el recinto San Vicente de la parroquia rural El Caracol, luego de recibir un reporte de que la institución educativa no contaba con el servicio.

Con la inspección técnica, se determinó que personas externas a la institución, cortaron el cable que alimenta el suministro eléctrico.

Es importante indicar a la ciudadanía que la manipulación de circuitos, cables energizados, acometidas y otros elementos conductores de energía pueden traer consecuencias fatales, y que bajo ningún concepto se debe maniobrar, reparar, remover ni modificar los mismos.

Ante cualquier eventualidad, solicitamos a nuestros abonados comunicarse al Centro de Contacto 1800 263537, que atiende durante las 24 horas.

Recinto Zapallo, en Esmeraldas, se beneficia con mayor iluminación

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas amplió el alumbrado público en el recinto Zapallo, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, con la instalación de 21 postes, 23 luminarias de 150W doble nivel de potencia y la construcción de 840 metros de red de baja tensión.

Los trabajos se ejecutaron como parte del programa “Ilumina Tu Barrio” con una inversión de USD 20,081.57 para beneficiar aproximadamente a 100 familias.

Como moradora del barrio Chino, sector beneficiado en el recinto Zapallo, Doris Ordóñez, destacó que  “hay menos riesgo de sufrir accidente, antes se daban mordeduras de serpiente y ataques de perros. Ahora gozamos de calles alumbradas y nos sentimos más seguros”.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, reiteró el compromiso de la Corporación de seguir trabajando para dotar de un óptimo servicio eléctrico al área concesionada, con apoyo del Gobierno Nacional.

Sarapullo Alto con nueva obra de electrificación rural

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de 23 familias, el Gobierno Central a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, entregó la obra de repotenciación de redes y alumbrado público en el recinto Sarapullo Alto sector Dos Ríos, parroquia Tandapi, cantón Mejía.

La obra que consta de la construcción de redes de media y baja tensión en 17 km, la instalación de 11 transformadores, 43 postes y 6 luminarias, tiene una inversión de 85.000 dólares.

Laura Arias, beneficiaria del recinto Sarapullo Alto, agradeció por los trabajos ejecutados en beneficio de los ciudadanos, al tiempo de manifestar que mejora la calidad de vida de los habitantes de su sector y aporta  en el crecimiento de la producción a las actividades agrícolas que tiene la zona.

El representante de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, resaltó la inversión del Gobierno Nacional y la gestión del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en la ejecución de este y otros proyectos de electrificación, que garantizan seguridad a los ciudadanos y el desarrollo de sus actividades, con servicios eléctricos en forma continua y estable.

En la entrega de obra a la comunidad  estuvo presente el Gobernador de la provincia, Rodrigo García, quien destacó el trabajo que viene realizando CNEL EP, en beneficio de los habitantes de la zona rural.

Trabajos eléctricos benefician a 2000 familias de Chanduy

Más de 2000 familias de las comunas Tugaduaja, Engunga y de la cabecera parroquial de Chanduy, en el cantón Santa Elena, se benefician de los trabajos de mejoras ejecutados por CNEL EP, este 14 de enero, en horas de la mañana.

Las labores contemplaron el cambio de 2.400 metros de red eléctrica, 5 estructuras trifásicas, 1 seccionador, además el retiro de elementos en la red de distribución que ya cumplieron su vida útil, esto como parte de una, de las tres intervenciones que se realizarán en la zona.

Filemón Ascencio, habitante de la parroquia, agradeció por los trabajos eléctricos que benefician a las familias, pero en especial, al comercio de la zona. En la jornada intervinieron 35 técnicos, 2 carros grúas y 2 carros canastas.

CNEL EP busca garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio, previniendo interrupciones que pudieran presentarse por el desgaste de los elementos eléctricos producto del ambiente salino del sector, además ofrece disculpas a la ciudadanía por la suspensión del servicio durante la ejecución de los trabajos.

 ¡CNEL EP ILUMINA TU VIDA!