Últimas Noticias

Medidas compensatorias benefician a 119.035 clientes residenciales de CNEL EP en Esmeraldas

Esmeraldas, 24 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA UN-ESM

 

 Medidas compensatorias benefician a 119.035 clientes residenciales de CNEL EP en Esmeraldas

La aplicación de las medidas de compensación establecidas por el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo No. 74, y Resolución 018/2021 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) beneficia a de 119.035 clientes residenciales de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas.

Al momento, el proceso de aplicación de las compensaciones registra el 72% de avance lo que se refleja en la refacturación de 85.514 clientes, con la aplicación de la tarifa espejo a quienes están dentro del rango de consumo de 1 a 500 kWh/mes y de la tarifa plana a quienes exceden los 500 kWh/mes. Para ello, se han emitido 71.659 notas de crédito compensando un valor total de USD 574.556,84.

“Estamos refacturando los consumos de abril y mayo del presente año de nuestros clientes residenciales, en aplicación de las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional, para mitigar el impacto económico de la pandemia en las familias esmeraldeñas”, enfatizó el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Rubén Dávila.

CNEL EP reafirma su compromiso de fortalecer la calidad del servicio eléctrico en el área concesionada a la Unidad de Negocio Esmeraldas.

Contacto con prensa:

Lic. Janina Saud

Comunicación

Unidad de Negocio Esmeraldas – CNEL EP

Teléfonos: (06) 2722241 Ext. 122

www.cnelep.gob.ec

CNEL EP repotencia el alumbrado público en varios cantones

Mantenimiento y reemplazo de luminarias, inauguraciones de obras del programa “Ilumina Tu Barrio”, reuniones efectuadas con los GADs y otros trabajos eléctricos fueron ejecutados durante estos 7 días.

 

 

Sábado, 24 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA OFC 0039

 

 

En esta semana, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP continúa con la repotenciación de 167 luminarias de sodio en la Cooperativa La Fragata, ubicada en el sur de Guayaquil, para mejorar la visibilidad de 2.600 clientes y contribuir a la seguridad ciudadana.

Jimmy Prado, morador de la zona, manifestó: “Nos comprometemos a cuidar las luminarias y velar porque no las dañen. Los trabajos realizados por CNEL EP son muy buenos, porque nos da mayor seguridad en las noches, mejoran la actividad comercial y disminuyen la delincuencia”.

Así también, CNEL EP anunció que se ejecutará desde la primera semana de agosto, la instalación de 625 luminarias tipo LED con tecnología de Telegestión en la vía Puerto- Aeropuerto del cantón Manta, provincia de Manabí. 100.000 ciudadanos entre moradores, comerciantes, deportistas, turistas y transeúntes serán los beneficiados de esta nueva obra de la Corporación.

En la provincia de Bolívar, se colocaron 288 luminarias tipo LED de 150 W, en un tramo de 10 kilómetros de la vía que une a los cantones Guaranda y Chimbo, para mejorar la calidad del servicio. Y en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, 200 familias del recinto El Achiote, disfrutan de vías de acceso con mejor iluminación pública.

Referente al programa “Ilumina Tu Barrio”, 280 usuarios del sector El Tigre del cantón El Carmen, recibieron la instalación de 10 luminarias con sus respectivos postes.

Otras actividades realizadas son las reuniones de trabajo mantenidas entre los administradores de las Unidades de Negocio y los GADs. Se coordinaron obras de alumbrado público y de mantenimiento en Santa Elena, Manabí, El Oro, Guayas y Los Ríos.

Comprometidos con la ciudadanía y para prevenir riesgos eléctricos, técnicos de CNEL EP midieron y verificaron, el viernes 23 de julio, la calidad de energía que abastece a  industrias en Guayaquil, comprobándose que no existían novedades, impulsando así acciones que beneficien a nuestros 2.6 millones de clientes.

#JuntosPorLaTransiciónEnergética

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

 

Para más información contactarse con

Dirección de Comunicación Social – CNEL EP

CNEL EP entrega obra de iluminación en el cantón San Miguel de Bolívar

Más de 2.000 personas del barrio El Molino, perteneciente a la parroquia Santiago del cantón San Miguel, se benefician de las obras de mejoramiento de redes, estructuras eléctricas e iluminación por parte del programa «Ilumina Tu Barrio», con una inversión del Gobierno del Encuentro de USD 20.926,17.

 

“Estos trabajos que realizamos en toda la provincia Bolívar, garantizan la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en los hogares de las familias bolivarenses. Con el apoyo económico que nos brinda el Gobierno Nacional, seguiremos atendiendo a más sectores del cantón con energía eléctrica y alumbrado de calidad”, indicó Carlos Ortiz, Administrador de CNEL EP EN Bolívar.

Los trabajos constaron del tendido de 3.500 metros de conductor, izado de 15 postes, incremento de un transformador 10 kVA e instalación de 29 luminarias de 150W.

Ángel Villacís, morador del sector, mencionó: “Con la ejecución del proyecto de electrificación, las familias de este sector de la serranía bolivarense, mejorarán su productividad agrícola, ya que es una fuerza impulsora del desarrollo económico y social”.

CNEL EP reitera el compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica a los usuarios residenciales y comerciales de los siete cantones de Bolívar.

En Santa Elena más de 40 mil clientes se benefician con las medidas compensatorias

Santa Elena, 23 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA UNSTE 040

 

En la Unidad de Negocio Santa Elena, más de 40.000 clientes residenciales se han beneficiado con la medida compensatoria dispuesta por el Gobierno Nacional a través del Decreto Nro. 074. Hasta el momento, este proceso registra un avance del 72%.

La medida compensatoria ha generado notas de crédito por un valor total de USD 449.712,08, aplicando la facturación espejo, es decir, para consumos residenciales hasta 500 kWh donde se comparan los valores por consumo de los meses de abril y mayo 2021 – 2019, fijándose el de menor valor. También, un monto de 47.697,06 dólares, para consumos residenciales superiores a los 500 kWh donde se aplica la denominada tarifa plana. Esta compensación es aplicable a los valores por concepto de consumo, más no, a los valores por terceros (anexo a la planilla).

 

Los clientes residenciales con refacturaciones a favor, recibirán notas de crédito en las planillas de manera automática y sin necesidad de acudir a las agencias.

“Hasta la fecha, se han refacturado un total de 40.641 planillas y generado notas de crédito por un valor total de US$ 497.409,14”, señaló Ronny Nieto, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena. Además, resaltó que para fortalecer la atención en territorio y explicar sobre el proceso, se desarrollan brigadas móviles. “Ayer estuvimos en la parroquia José Luis Tamayo y hoy participaremos en la comuna Dos Mangas”.

CNEL EP recuerda, que los cortes del servicio por falta de pago del sector residencial, continuarán suspendidos hasta el 15 de agosto de 2021.