Últimas Noticias

El Descanso con nueva iluminación

300 habitantes del recinto El Descanso, parroquia Valle Hermoso, recibieron la obra de construcción de alumbrado público que CNEL EP entregó la noche de ayer.

La obra contempla la instalación de 15 luminarias de 150 W, 10 postes y un transformador; con una inversión que supera los 10.000 mil dólares.

Vicente Guamán, beneficiario del sector, expresó su gratitud por la obra ejecutada y comentó que «ahora los vecinos sienten seguridad en sus viviendas, porque las calles se encuentran bien iluminadas; somos una zona agrícola y con el servicio eléctrico de calidad que hoy recibimos, podremos emprender nuevos negocios para ayudar a nuestras familias”, aseguró el dirigente.

Durante la entrega de la obra se recalcó del cuidado que deben de tener los habitantes del sector con las luminarias y que no se permita, que personas ajenas a la institución, se las lleven o destruyan un bien público que es para el servicio de todos.

Con estos trabajos, CNEL EP ratifica su compromiso de servir y aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

CNEL EP entrega nueva obra de alumbrado público

420 habitantes del sector Aquepí, perteneciente a la comuna Julio Moreno, recibieron la obra de construcción de alumbrado público.

Los trabajos que forman parte del programa “Ilumina tu barrio”, contribuyen a la seguridad de los productores de la zona, contempló la instalación de 21 luminarias de 150 Watts con sus respectivos postes y 1 transformador, con una inversión que supera los 20.000 mil dólares.

Víctor Carrera, beneficiario del sector, agradeció al Gobierno Nacional por esta importante obra ejecutada en la zona. “Hoy vemos iluminadas las calles de acceso a nuestras viviendas, se cumplió nuestro sueño. Esto nos permite sentirnos seguros al transitar por las noches”, mencionó.

Durante la entrega de la obra se recalcó del cuidado que deben tener los habitantes del sector con las luminarias y que no se permita, que personas ajenas a la institución, se las lleven o destruyan un bien público que es para el servicio de todos.

Con 173 luminarias y 161 postes se ampliará la iluminación en 15 sectores de San Lorenzo, en Esmeraldas

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, como parte de su planificación para mejorar la iluminación en su área de servicio, está ejecutando un proyecto de ampliación del alumbrado público en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Son más de 2 mil los ciudadanos que se beneficiarán en los sectores Nuevo San Lorenzo, El Pedregal, calle Barcelona, Pozos 6 y 4, Palestina, El Camal, calle Washington, Callejón Amazonas 1, Néstor Barahona, callejón 29 de Abril, calle 3 de Mayo, MIDUVI, calle Amazonas y calle Octava. Con una inversión es de USD 193.849, se colocarán 173 luminarias y 161 postes.

Al momento, la obra se encuentra en su etapa inicial, según lo planificado, indicó el Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Alfonso Marchán. “Como Corporación, nos llena de satisfacción poder mejorar la calidad de un servicio tan importante como al alumbrado ya que, no solo contribuimos a cambiar el ornato, sino que ayudamos a la seguridad de las familias, como parte de nuestro compromiso de trabajo”, destacó.

De igual manera, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas ejecutará proyectos similares en los cantones Esmeraldas, Quinindé y Atacames con importantes inversiones en beneficio de sus más de 130 mil clientes.

20.000 requerimientos fueron resueltos en Manabí, en lo que va del año

Desde el 1 de enero hasta el presente mes, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Manabí atendió 20.000 trámites, entre los cuales consta la instalación de 191 transformadores, 461 postes, 31.000 metros de redes y el mantenimiento de 6120 luminarias.

Estos trabajos fueron ejecutados en el área urbana y rural de 18 cantones: Paján, Puerto López, Portoviejo, Montecristi, Chone, Junín, Tosagua, Montecristi, Jaramijó, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Jipijapa, Manta, Rocafuerte, Sucre, San Vicente y Manta.

“Para electrificar las comunidades: El Toro de Mosquito, El Ceibo, San Pedro de Oro, La Guabina, entre otros, tuvimos que pasar por ríos, esteros y caminar varios kilómetros. Nuestro compromiso y esfuerzo lo hacemos por amor al prójimo y por nuestra querida institución”, manifestó Luis Quiroz, técnico del área de Mantenimiento.

Asimismo, el Administrador de la Unidad de Negocio Manabí, Marcos Bravo, entregó un diploma de reconocimiento y una gorra a 96 colaboradores del área de Mantenimiento por su accionar comprometido al resolver las emergencias eléctricas presentadas en la provincia.

“Pese a que es un reconocimiento sencillo, lo hacemos para valorar el gran esfuerzo que realizan nuestros compañeros. Estamos orgullosos del equipo que tenemos, pues han demostrado que tienen amor por la gente y por la empresa, esa actitud de ganadores nos hace una institución comprometida con el bienestar de las familias”, mencionó el Administrador.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que ante cualquier tipo de requerimientos o novedad con el servicio, pueden consultarlo a través de nuestros canales oficiales:

Centro de Contacto: 1800 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.