Últimas Noticias

CNEL EP llega a niños esmeraldeños con campaña “Buen uso de la energía eléctrica”

Con teatro lúdico interactivo, como parte de la campaña “Buen uso de la energía eléctrica”, CNEL EP llegó a más de 700 estudiantes de educación básica del cantón Esmeraldas.

 A través de “Electroman”, personaje principal de la obra teatral que representa a un superhéroe, los niños de los establecimientos educativos 15 de Marzo, León Febres Cordero, Margarita Cortés y José María Velasco Ibarra, recibieron consejos sobre el ahorro de energía y pago puntual del servicio.  Adicionalmente, se trató sobre el hurto de energía y sobre los accidentes que pueden ocasionar las conexiones ilegales.

 El objetivo es que, mediante un lenguaje sencillo, los pequeños entiendan la importancia del uso responsable del servicio eléctrico y repliquen lo aprendido a sus familiares, contribuyendo de esta manera a mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir  accidentes eléctricos.

Keller Vargas, alumno de la Unidad Educativa 15 de Marzo, se mostró muy contento con la actividad en la que aprendió y repetirá en su hogar: “en mi casa les voy a decir que hay que apagar las luces cuando no las estamos utilizando”.

En representación de CNEL EP, el Ing. Víctor Angulo, Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, destacó la importancia de esta campaña que “ha tenido una gran acogida entre los niños, por lo que estamos seguros que el mensaje llegará a los hogares esmeraldeños, lo que nos ayudará a fortalecer una cultura de corresponsabilidad con nuestros clientes”.

Como docente, Inés Naranjo, directora de la escuela José María Velasco Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, enfatizó en lo novedoso de esta actividad “porque la educación maneja la premisa de que jugando se aprende, por lo que a nivel educativo considero muy positiva esta campaña que da los mensajes a través del teatro”.

CNEL EP reafima su compromiso con sus clientes a través de campañas de este tipo, enmarcada en el objetivo del Gobierno Nacional de impulsar el bienestar de los ecuatorianos.

Entrada a cantón Portovelo con nuevas luminarias

Casi 2.000 personas que habitan en los barrios La Florida, 28 de Noviembre, El Obrero y en la zona céntrica del cantón Portovelo, se benefician con la colocación de 23 luminarias nuevas de 250 watts de potencia y el mantenimiento de otras 10 de similares características, ubicadas en la entrada a la ciudad.

La obra fue ejecutada por el Departamento de Alumbrado Público de CNEL EP y además de las luminarias, se realizó el montaje de un transformador de 25 kVA de potencia y el tendido eléctrico correspondiente. La inversión es de casi USD 15.000 financiado por el Gobierno Nacional a través de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro.

Lo que se busca con este tipo de trabajos, en todo el país, es contribuir con el ornato de los sectores beneficiados, elevar la calidad de vida de los habitantes, pero sobre todo, aportar a la seguridad ciudadana. “Continuamos trabajando a buen ritmo para brindar un mejor servicio eléctrico y expandir la iluminación en toda la provincia”, señaló Jorge Pantoja, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Mariana Romero, habitante del barrio 28 de Noviembre, menciona que antes las personas no podían frecuentar el lugar, debido a que el déficit de iluminación contribuía a la inseguridad. “Gracias a la colaboración oportuna de CNEL EP podemos salir de nuestros hogares con total seguridad y sin temores”, agregó.

Se recuerda a la ciudadanía que para reportar novedades del servicio eléctrico como: mantenimiento o cambio de luminarias, pueden llamar de manera gratuita al 1800 263537 o acudir a una de las agencias más próximas para dar trámite a sus requerimientos.

CNEL EP ilumina tu vida

 

Gobierno mantiene un año más la tarifa cero para cocción por inducción

Este miércoles, 16 de enero de 2019, el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago, anunció la decisión del Gobierno Nacional de mantener, por un año más, el incentivo tarifario para los usuarios de cocinas de inducción a escala nacional. El incentivo implica tarifa cero al consumo de excedentes de energía de hasta 80kWh/mes.

“Durante el año de aplicación del incentivo, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) mediante sus entidades adscritas, llevará el control de los beneficiarios de la tarifa que tienen cocinas de inducción, que consistirá en determinar si el beneficiario utiliza la cocina de inducción, o si continúa el uso de cocinas de gas. En caso de detectarse, el uso de cocina de gas, el beneficiario perderá el incentivo tarifario aplicado a su planilla y medidor”; explicó la autoridad viceministerial.

En los próximos días se emitirá el Acuerdo Ministerial que viabiliza esta decisión gubernamental, manteniendo la vigencia del incentivo tarifario de cocción por inducción, en los mismos términos establecidos en el Acuerdo Ministerial 230 – 2014, del 9 de septiembre de 2014.

Hasta el 31 diciembre del 2018, se registró un total de 788.208 cocinas de inducción vendidas a nivel nacional, de las cuales 597.896 tienen financiamiento estatal.

El Gobierno Nacional adopta una vez más, medidas responsables en beneficio de los ecuatorianos, en el marco de una política de eficiencia en la gestión pública.

CNEL EP IMPULSA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS “BUEN USO DE LA ENERGÍA”

 

Más de 10.000 estudiantes de las 10 provincias donde la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) distribuye energía serán parte de la campaña de prevención y cultura del servicio eléctrico denominada “Buen uso de la energía”.

El objetivo es concienciar a las jóvenes para que repliquen en sus hogares información sobre el uso responsable de la energía, pago puntual y prevención de riesgos eléctricos en el hogar, por medio de una obra teatral, donde los principales participantes son los alumnos.

La campaña inició en la Unidad Educativa Mariscal Sucre de Guayaquil, donde estuvo presente Wilfrido Veintimilla, Gerente General de CNEL EP, quien manifestó encontrarse satisfecho con la respuesta positiva de los niños, “a través de esta iniciativa, se busca promover y fortalecer la corresponsabilidad familiar en buenas prácticas del servicio eléctrico” declaró.

Otras instituciones visitadas fueron de los cantones Durán y Milagro en la provincia del Guayas y de otras de Los Ríos y Santa Elena. Planteles que conocieron al personaje “Electroman”, quien se encargó de incentivar la cultura de ahorro de energía y brindar consejos de prevención que deben de tener los más pequeños en torno a la energía eléctrica.

En los próximos días, la campaña se extenderá a más planteles educativos en las provincias de Manabí y El Oro.

“Son importantes estos eventos realizados por CNEL EP, ya que los niños conocen sobre el ahorro, el cuidado y la importancia de la energía eléctrica legal de una manera didáctica”, opinó Doris Barcia, madre de familia.

Esta socialización es parte del compromiso de responsabilidad social que CNEL EP tiene con todos los ecuatorianos.