La Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio Manabí, informa a la ciudadanía que para evitar procesos coactivos nuestra institución brinda facilidades de pago a través de convenios de pago en cómodas cuotas mensuales.
Si un cliente se encuentra en proceso de coactiva debe seguir los siguientes pasos:
Acércarse al área de Coactiva de las agencias de CNEL EP en Chone, Manta y Portoviejo.
Una vez que el cliente llega a un acuerdo de pago deberá depositar los valores en la cuenta corriente # 14068538 del Banco de Guayaquil a nombre de CNEL EP.
Con la papeleta de depósito original deberá acercarse a las oficinas, para el descargo correspondiente.
“Atendemos de manera cordial a nuestros clientes y le explicamos detalladamente lo que tienen que hacer, aquí hay un grupo humano consiente pero sobre todo comprometidos con brindar un servicio óptimo y esmerado”, manifestó Keila Vélez, Coordinadora del área de Coactiva.
María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “Nuestra institución ha realizado grandes obras eléctricas en varios sectores de la provincia, por eso es importante que los ciudadanos estén al día en sus pagos para de esta manera continuar fortaleciendo la calidad del servicio eléctrico en cada rincón de la geografía manabita”.
Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2022/11/275.jpg12001600Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2022-11-09 10:32:372022-11-09 10:32:37CNEL EP Manabí se encuentra gestionando procesos coactivos
En el recinto Huamaspungo, sector del Acorazado en el cantón Caluma, se realizó la entrega de la obra de expansión del servicio de alumbrado público, que beneficia a más de 500 habitantes de este sector turístico.
El evento contó con la presencia del Gobernador de la provincia Bolívar, Regulo Verdezoto, autoridades del cantón y ciudadanía presente.
El administrador de CNEL EP en Bolívar, Enrique Veloz, realizó la entrega de esta obra de eléctrica. “Contribuimos con la seguridad y con el desarrollo productivo y económico de este sector turístico del cantón Caluma”, indicó.
La inversión realizada es de USD 16.966,03 y contempla la instalación de 13 postes, 1.054 metros de conductor pre ensamblado, 1 transformador de distribución de 10Kv, 11 luminarias de alumbrado público, entre otros elementos eléctricos.
Juan Guillin, presidente del barrio y en representación de los beneficiarios, agradeció por la obra ejecutada. “Nos sentimos muy alegres por esta obra de iluminación de la vía principal de nuestro recinto, esta brinda seguridad a los habitantes y turistas que visitan nuestros emprendimientos”.
También, se entregó la obra de mejoramiento de redes de distribución en el barrio El Paraíso, que tiene una inversión de USD 12.000 y benéfica a más de 200 habitantes.
CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Luis Quimihttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngLuis Quimi2022-11-09 10:12:572022-11-09 10:18:56CNEL EP ENTREGA OBRAS ELÉCTRICAS EN EL CANTÓN CALUMA
En la provincia de Santa Elena, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, intensifica los operativos de control de energía, con el objetivo de reducir las pérdidas en el sistema eléctrico, prevenir riesgos a consecuencia del hurto de energía y concientizar a los usuarios sobre las ventajas de la regularización del servicio.
Personal de las áreas de Control de Energía y Dirección Jurídica, realizan inspecciones programadas y aleatorias en locales comerciales y domicilios, para detectar anomalías relacionadas al servicio eléctrico y aplicar las normas establecidas para sancionar a los infractores.
El hurto de energía eléctrica es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, sancionando con penas de hasta 2 años de prisión; además, la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, en su Capítulo V, señala las infracciones del consumidor/usuario final y de terceros, con sanciones que van desde los 2 hasta los 30 salario básicos unificado. También, manipular redes energizadas puede ocasionar lesiones graves, inclusive la muerte.
El Administrador de la Unidad de Negocio, resalta la importancia de realizar los operativos, ya que el hurto de energía ocasiona sobrecarga en las redes de distribución, provocando variación de voltaje, daños en aparatos eléctricos, entre otros que afectan a los clientes regularizados. La autoridad invita a los usuarios a los módulos de atención al cliente para que reciban la asesoría y colaboración para la obtención del nuevo servicio.
CNEL EP recuerda a la ciudadanía en general que pueden denunciar el hurto de energía al número 1800263537 o al ECU 911, también, que los operativos continuarán efectuándose en diferentes sectores de la provincia.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2022/11/2.jpeg16001200Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2022-11-02 07:56:332022-11-02 09:25:59CNEL EP intensifica operativos de control de energía
La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, activará un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y atender las eventualidades que se puedan presentar en el sistema de distribución eléctrica, durante los 4 días de feriado, por el día de los difuntos y la independencia de la ciudad de Cuenca, en la presente semana del mes de noviembre.
El plan contempla la asignación de 106 servidores del área operativa, distribuidos en turnos rotativos desde las 09h00 hasta las 22h00 dentro del área de competencia de la Unidad de Negocio El Oro, a excepción de la ciudad de Machala, donde se contarán con guardias permanentes de 24 horas los 4 días de feriado; estos grupos de trabajo, estarán desplegados en los 14 cantones de la provincia de El Oro, así como en el cantón Camilo Ponce Enríquez del Azuay; en la parroquia Tenguel y en el cantón Balao de la provincia del Guayas.
Adicional del personal dispuesto, se contará con 49 vehículos como grúas, carros canasta, camionetas y otros, en toda la Unidad de Negocio El Oro, los mismos que estrás prestos en atender cualquier tipo de eventualidad; a esto se suman las bodegas de guardia con material de uso común y de emergencia, en caso que sean requeridos.
“Es importante recordar a todos nuestros clientes, que el área de Centro de Contacto de atención, está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender todas las novedades del servicio eléctrico que se presenten, las mismas que pueden ser reportadas además, al CALL Center 1800 263537, mediante las redes sociales de la Corporación o utilizando la aplicación móvil, donde existe personal preparado para dar una respuesta oportuna” detalló, Carlos Ordóñez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Entre las medidas de prevención, se reitera a los usuarios que en caso de salir de viaje, se debe desconectar electrodomésticos que no vayan a utilizarse como: televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros artefactos que puedan generar gastos innecesarios a su consumo mensual. En el caso de las neveras, lo más adecuado es dejarla en el nivel mínimo de frío, ya que es la mejor manera de ahorrar energía.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2022/11/IMG_20190417_191739.jpg10941459Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2022-11-01 15:26:072022-11-01 15:26:07106 TÉCNICOS CONFORMAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO DEL MES DE NOVIEMBRE.
CNEL EP Manabí se encuentra gestionando procesos coactivos
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaLa Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio Manabí, informa a la ciudadanía que para evitar procesos coactivos nuestra institución brinda facilidades de pago a través de convenios de pago en cómodas cuotas mensuales.
Si un cliente se encuentra en proceso de coactiva debe seguir los siguientes pasos:
“Atendemos de manera cordial a nuestros clientes y le explicamos detalladamente lo que tienen que hacer, aquí hay un grupo humano consiente pero sobre todo comprometidos con brindar un servicio óptimo y esmerado”, manifestó Keila Vélez, Coordinadora del área de Coactiva.
María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “Nuestra institución ha realizado grandes obras eléctricas en varios sectores de la provincia, por eso es importante que los ciudadanos estén al día en sus pagos para de esta manera continuar fortaleciendo la calidad del servicio eléctrico en cada rincón de la geografía manabita”.
Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.
CNEL EP ENTREGA OBRAS ELÉCTRICAS EN EL CANTÓN CALUMA
/en Noticias, UN Bolívar /por Luis QuimiEn el recinto Huamaspungo, sector del Acorazado en el cantón Caluma, se realizó la entrega de la obra de expansión del servicio de alumbrado público, que beneficia a más de 500 habitantes de este sector turístico.
El evento contó con la presencia del Gobernador de la provincia Bolívar, Regulo Verdezoto, autoridades del cantón y ciudadanía presente.
El administrador de CNEL EP en Bolívar, Enrique Veloz, realizó la entrega de esta obra de eléctrica. “Contribuimos con la seguridad y con el desarrollo productivo y económico de este sector turístico del cantón Caluma”, indicó.
La inversión realizada es de USD 16.966,03 y contempla la instalación de 13 postes, 1.054 metros de conductor pre ensamblado, 1 transformador de distribución de 10Kv, 11 luminarias de alumbrado público, entre otros elementos eléctricos.
Juan Guillin, presidente del barrio y en representación de los beneficiarios, agradeció por la obra ejecutada. “Nos sentimos muy alegres por esta obra de iluminación de la vía principal de nuestro recinto, esta brinda seguridad a los habitantes y turistas que visitan nuestros emprendimientos”.
También, se entregó la obra de mejoramiento de redes de distribución en el barrio El Paraíso, que tiene una inversión de USD 12.000 y benéfica a más de 200 habitantes.
CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.
CNEL EP intensifica operativos de control de energía
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaEn la provincia de Santa Elena, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, intensifica los operativos de control de energía, con el objetivo de reducir las pérdidas en el sistema eléctrico, prevenir riesgos a consecuencia del hurto de energía y concientizar a los usuarios sobre las ventajas de la regularización del servicio.
Personal de las áreas de Control de Energía y Dirección Jurídica, realizan inspecciones programadas y aleatorias en locales comerciales y domicilios, para detectar anomalías relacionadas al servicio eléctrico y aplicar las normas establecidas para sancionar a los infractores.
El hurto de energía eléctrica es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, sancionando con penas de hasta 2 años de prisión; además, la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, en su Capítulo V, señala las infracciones del consumidor/usuario final y de terceros, con sanciones que van desde los 2 hasta los 30 salario básicos unificado. También, manipular redes energizadas puede ocasionar lesiones graves, inclusive la muerte.
El Administrador de la Unidad de Negocio, resalta la importancia de realizar los operativos, ya que el hurto de energía ocasiona sobrecarga en las redes de distribución, provocando variación de voltaje, daños en aparatos eléctricos, entre otros que afectan a los clientes regularizados. La autoridad invita a los usuarios a los módulos de atención al cliente para que reciban la asesoría y colaboración para la obtención del nuevo servicio.
CNEL EP recuerda a la ciudadanía en general que pueden denunciar el hurto de energía al número 1800263537 o al ECU 911, también, que los operativos continuarán efectuándose en diferentes sectores de la provincia.
106 TÉCNICOS CONFORMAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO DEL MES DE NOVIEMBRE.
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaLa Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, activará un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y atender las eventualidades que se puedan presentar en el sistema de distribución eléctrica, durante los 4 días de feriado, por el día de los difuntos y la independencia de la ciudad de Cuenca, en la presente semana del mes de noviembre.
El plan contempla la asignación de 106 servidores del área operativa, distribuidos en turnos rotativos desde las 09h00 hasta las 22h00 dentro del área de competencia de la Unidad de Negocio El Oro, a excepción de la ciudad de Machala, donde se contarán con guardias permanentes de 24 horas los 4 días de feriado; estos grupos de trabajo, estarán desplegados en los 14 cantones de la provincia de El Oro, así como en el cantón Camilo Ponce Enríquez del Azuay; en la parroquia Tenguel y en el cantón Balao de la provincia del Guayas.
Adicional del personal dispuesto, se contará con 49 vehículos como grúas, carros canasta, camionetas y otros, en toda la Unidad de Negocio El Oro, los mismos que estrás prestos en atender cualquier tipo de eventualidad; a esto se suman las bodegas de guardia con material de uso común y de emergencia, en caso que sean requeridos.
“Es importante recordar a todos nuestros clientes, que el área de Centro de Contacto de atención, está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender todas las novedades del servicio eléctrico que se presenten, las mismas que pueden ser reportadas además, al CALL Center 1800 263537, mediante las redes sociales de la Corporación o utilizando la aplicación móvil, donde existe personal preparado para dar una respuesta oportuna” detalló, Carlos Ordóñez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Entre las medidas de prevención, se reitera a los usuarios que en caso de salir de viaje, se debe desconectar electrodomésticos que no vayan a utilizarse como: televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros artefactos que puedan generar gastos innecesarios a su consumo mensual. En el caso de las neveras, lo más adecuado es dejarla en el nivel mínimo de frío, ya que es la mejor manera de ahorrar energía.