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Instalaciones eléctricas defectuosas son un peligro

Con el afán de aportar al medio ambiente y cuidar la economía de nuestros 260.000 clientes, CNEL EP, UN Santo Domingo, promueve e incentivas políticas para el uso racional de la energía eléctrica, alertando a la comunidad que una instalación defectuosa puede ocasionar riesgos graves para la familia y representar un gasto innecesario de energía y dinero.

Recomendaciones:

• Revisar las instalaciones que no existan puntos calientes o «fugas a tierra»; para comprobarlo, apague todas las luces, desconecte todos los aparatos eléctricos y verifique que el equipo de medición NO siga marcando. Si lo hace, es necesario revisar la instalación. Recuerde que una «fuga» de corriente es una fuga de dinero.

• Nunca conecte varios aparatos en un mismo contacto, ya que esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento; también provoca una operación deficiente, posibles interrupciones, cortos circuitos y daños a largo plazo.


• En caso de corto circuito, desconecte inmediatamente el aparato que lo causó y demás aparatos eléctricos. Si la instalación de su casa tiene interruptor termomagnético o de pastilla, restablezca la corriente moviendo el interruptor a posición de apagado y, posteriormente, a la de encendido; si en vez de interruptor tiene una caja de fusibles, baje el interruptor general y cambie el fusible fundido. El aparato causante del corto circuito debe ser reparado por personal calificado antes de usarlo nuevamente. Jamás utilice monedas, alambres, papel de estaño o de aluminio en lugar de fusibles. Por protección, utilice siempre los fusibles adecuados.

CNEL EP reafirma su compromiso con los clientes en brindar servicios de calidad y calidez, orientando al buen uso de la energía y motivando para la revisión de las instalaciones eléctricas internas, que estén en buen estado y así evitar riesgo.

Nueva agencia de CNEL EP en el C.C. Plaza Tía Central

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos, informa a la ciudadanía que, con el propósito de brindar una mejor atención, a partir del lunes 15 de agosto, se pone a disposición de los abonados, la nueva agencia de servicio al cliente ubicada en los locales 31 y 32 del Centro Comercial Plaza Tía Central (Km. 11.5 de la vía Samborondón – Salitre, en el sector de la T del cantón Daule).

Los ciudadanos pueden realizar los siguientes trámites, de lunes a sábado, de 08h00 a 18h00:

  • Convenios de pago
  • Inspecciones
  • Solicitud de servicios nuevos
  • Beneficios de las tarifas Tercera Edad y Discapacidad
  • Requerimientos técnicos y comerciales.

La infraestructura cuenta con un área de servicio de 64 metros cuadrados y tendrá capacidad para recibir a 18 usuarios, donde se respetará el distanciamiento social; de manera estratégica y para comodidad de los clientes, el local de la Corporación, se encuentra paralelo al ingreso de la puerta principal del C.C.

Este nuevo espacio de atención al cliente, se suma a las 12 agencias que están habilitas, dentro del área de concesión de la Unidad de Negocio:

  • Campo Alegre en la Isla Puná.
  • Durán Centro
  • El Recreo (Durán)
  • Daule
  • Salitre
  • Balzar
  • Pedro Carbo
  • Quevedo
  • Buena Fe
  • Valencia
  • Pichincha
  • El Empalme

 

Así también, es importante comunicar, que a partir del jueves 11 de agosto del presente, la agencia ECU- 911 del cantón Samborondón, situada en el Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana (ECU- 911) cerrará sus puertas de manera permanente.

De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de servicio comprometido y calidez, a los 347.311 clientes pertenecientes a la Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos. Para comodidad de los clientes, se encuentran habilitados los canales virtuales y las redes sociales de la Corporación, plataformas que cuentan con personal capacitado para una atención oportuna.

La agencia de CNEL EP en el cantón Junín cambió de dirección

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, informa a la ciudadanía del cantón Junín, que para brindar una mejor atención, la agencia de esa localidad se trasladó a la Av. Vicente Mendoza entre la calle 10 de Agosto y Velasco Ibarra. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.

Los servicios que pueden efectuar los ciudadanos son:

  • Convenios de pago
  • Inspecciones
  • Solicitud de servicios nuevos
  • Beneficios de las tarifas Tercera Edad y Discapacidad
  • Requerimientos técnicos y comerciales.

La Administradora de CNEL EP en Manabí, María Elena Montesdeoca, manifestó: “Los cambios de agencias forman parte de las mejoras del proceso comercial que se efectúan en la Corporación. Los funcionarios están capacitados para brindar una atención de calidad y de servicio a la ciudadanía, esto ve reflejado en los índices respectivos”.

De esta manera, CNEL EP Manabí, ratifica su compromiso con los 4781 clientes que tiene el cantón Junín y con la ciudadanía en general, para ofrecerles una atención esmerada y de primera.

Boletin – Ecuador fortalece las Políticas Públicas en el Sector Eléctrico

 

Acuerdo Ministerial Nro. MEM-MEM-2022-0024-AM