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Personal de CNEL EP brindó atención inmediata ante emergencias por siniestros en Esmeraldas

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas articula de forma permanente acciones en atención a los requerimientos de la comunidad. Como parte de esa coordinación, personal técnico atendió las emergencias por flagelos presentadas hoy, jueves 21 de octubre, en la ciudad de Esmeraldas.

En el caso del incendio estructural registrado en las calles Pedro Vicente Maldonado y Mejía, en el centro de la urbe, a las 11h00 se desconectó el transformador de 50kVA ubicado en el sector. Con ello, se daba facilidades para la intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos y otros organismos que prestaban socorro. A las 13h30, tras la finalización de las labores de ayuda, se reconectó el suministro eléctrico.

En tanto, en el sector de la Av. Libertad y 24 de Mayo, en el norte de la ciudad, se registró un cortocircuito en un poste. De inmediato, personal técnico atendió la novedad que se habría producido por la manipulación de la estructura e instalaciones soterradas por personas no identificadas ajenas a la Corporación.

Ante ello, CNEL EP hace un llamado a la comunidad a estar atenta cuando se evidencie la intervención en la infraestructura eléctrica por parte de personas que no porten uniforme y credencial que los acredite como personal de la Unidad de Negocio Esmeraldas. Estas novedades se pueden denunciar llamando al centro de contacto 1800-263537 o al 911.

De esta manera, se podrá evitar afectaciones a la continuidad del servicio eléctrico que ocasionan molestias y perjuicios a la ciudadanía.

Cerca de 2.000 convenios se han efectuado en Manabí con la simplificación de requisitos

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí recuerda a la ciudadanía que hasta el 30 de octubre se podrán realizar convenios de pago con el 10% de entrada para clientes residenciales y el 5%, para quienes posean tarifa Tercera Edad y Discapacidad.

“Esta es una buena oportunidad para que los clientes se acerquen a refinanciar sus deudas. Nuestros funcionarios del área de Servicio al Cliente están preparados para atender con eficiencia y solucionar requerimientos”, manifestó Joffre Mieles, Administrador de CNEL Manabí.

Desde enero hasta la presente fecha, se han realizado 15.071 convenios de pago. De los cuales, 1.712 se han acogido con el beneficio de la simplificación de requisitos (el 5 de julio inició la aplicación de la medidas compensatorias).

Así también, durante el 2021, se han atendido a 116.000 clientes en las 18 agencias que tiene CNEL EP en la provincia de Manabí. Se han instalado y cambiado 26.272 equipos de medición, se actualizaron 35.199 datos; y en la agencia móvil se han atendido a 2.900 usuarios.

Andrea Delgado, presidenta del GAD parroquial de Crucita, manifestó: “Agradezco a CNEL EP por atender a nuestra gente en territorio, esta actividad es importante porque muchos vecinos han realizado convenios de pago, consultas de saldos y otros requerimientos, de manera ágil”.

De esta manera, la Corporación Nacional de Electricidad busca mejorar sus procesos comerciales y ejecutar acciones para la atención de requerimientos de manera inmediata y que estén acordes a la política del Gobierno del Encuentro: transparencia y eficacia en la gestión.

CNEL EP instaló su agencia móvil en la parroquia Cube, de Esmeraldas

Con el objetivo de acercar los servicios de CNEL EP a la comunidad, la Unidad de Negocio Esmeraldas continúa realizando todos los viernes jornadas de atención móvil en su área de concesión.

La semana anterior, el equipo técnico y comercial de la Corporación visitó la parroquia Cube, del cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas. Fueron 47 los trámites atendidos sobre temas relacionados a consultas de los valores a pagar por el consumo eléctrico, solicitudes de medidores, subsidios y convenios de pago aprovechando la flexibilidad que se estará dando hasta el 30 de octubre para los diferimientos.

Como incentivo al consumo eficiente de la energía eléctrica se entregaron focos ahorradores y se socializó la aplicación de CNEL EP entre los clientes que acudieron a la agencia móvil.

Este viernes, 22 de octubre se realizará una jornada similar en las instalaciones del GAD Parroquial de Montalvo, en el cantón Rioverde, de 09h00 a 16h00, por lo que la Corporación invita a los clientes a visitar la agencia móvil.

“Continuamos dando facilidades para hacer los convenios de pago y garantizando una atención oportuna para que los clientes que no pueden llegar hasta nuestras agencias, puedan hacer sus consultas y trámites”, enfatizó el Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, David García.

Con actividades de este tipo, CNEL EP reitera su compromiso de trabajo en favor de la comunidad.

CNEL EP reapertura la atención en su Agencia Matriz

Más de 3.000 atenciones mensuales registra la Agencia La Libertad

 

A partir del 21 de octubre, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santa Elena, reapertura la atención presencial en la Agencia La Libertad, para recibir y solventar novedades relacionadas con el servicio eléctrico, a los ciudadanos de este importante ícono comercial de la provincia.

Con áreas renovadas, cumpliendo con normas de bioseguridad e higiene, la agencia La Libertad, ubicada en el cantón La Libertad, en el barrio General Enríquez Gallo, en la Av.12, entre calles 33 y 35, diagonal a la Refinería, brindará atención de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Según datos comerciales, más de 3.000 atenciones mensuales registraba la Agencia La Libertad, por lo que su funcionamiento contribuirá en la mejora de los servicios y facilidades a nuestros clientes y ciudadanía en general, que podrán gestionar en los módulos los siguientes servicios:

  • Solicitud de servicio nuevo.
  • Convenios de pago.
  • Cambio de tarifa (dignidad, discapacidad y tercera edad).
  • Cambio y/o reubicación de sistemas de medición (medidor, acometida y accesorios).
  • Inspección para revisión de consumo eléctrico.
  • Cambio de titularidad.
  • Duplicado de planillas.
  • Recepción de peticiones por daños técnicos, variación de voltaje, mantenimiento de luminarias, entre otros trámites exclusivos del área de atención al cliente. Se aclara, que el servicio de recaudación (pago de planillas) es externo, únicamente en los puntos de pago autorizados.

CNEL EP trabaja para mejorar la calidad de sus servicios, brindando facilidades a sus clientes para la atención de manera presencial en las agencias Salinas, Santa Elena, Manglaralto, Colonche, Playas, Posorja y desde este 21 de octubre en La Libertad, también de manera digital, en la APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID, correo centrodecontacto@cnel.gob.ec y vía telefónica al call center 1800 263537.