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Agencias de CNEL EP en El Oro reactivan la atención al público.

 

Desde este lunes 22 de junio, a la reapertura de actividades presenciales de la agencia Machala durante esta semana, se suman 10 agencias más, pertenecientes a la Unidad de Negocio El Oro, en distintos cantones que se encuentran en semáforo amarillo y verde según lo determine cada COE cantonal.

Entre las agencias que estarán atendiendo a sus cliente desde las 07h30 hasta las 17h30 están, las agencias de Pasaje, Santa Rosa y El Guabo; mientras que las agencias de Arenillas, Piñas, Zaruma, Atahualpa, Las Lajas, Tenguel, Uzhcurrumi y la agencia Balao en la provincia del Guayas, atenderán de manera presencial desde las 08h00 hasta las 13h00 a los clientes.

“Hemos estado trabajando arduamente en todas las agencias de la provincia, para tener todos los implementos de protección listos, y poder reaperturar la atención a nuestros clientes, reiteramos a los usuarios que el compromiso del Gobierno Nacional, es dar una solución ágil y oportuna a nuestros clientes, siempre pensando en precautelar la salud de la ciudadanía en esta pandemia” dijo, Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Las otras agencias pertenecientes a la Unidad de Negocio El Oro, se irán reincorporando a las actividades habituales presenciales, según el semáforo que designe el COE  cantonal, y según el estado de salud en el que se encuentren los funcionarios de estas dependencias.

“Se realiza primeramente una valoración médica general a cada trabajador, antes que se reincorporen, luego de esto, si se presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19, se deriva a una casa de salud del Ministerio de Salud Pública, para que se les realice una prueba PCR y descartar que el trabajador este contagiado y ponga en riesgo  a otros colaboradores o usuarios” dijo, Darwin Montero, médico ocupacional de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a todos los usuario de la Corporación Nacional de Electricidad, que se continúan receptando atenciones virtuales por los canales digitales habilitados y se hace hincapié para continuar usando las plataformas digitales, donde personal capacitado se encuentra para atender sus inquietudes 24/7.

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Usuarios de CNEL EP son atendidos de manera presencial en agencia Machala.

 

Un total de 1.000 clientes de la Unidad de Negocio El Oro, fueron atendidos de manera presencial, en la primera semana de reapertura de la agencia de atención al cliente en la ciudad de Machala, que comprende desde el día martes 16 de junio hasta el viernes 19 de junio, donde se han receptado todo tipo de solicitudes tanto de facturación, reparaciones, hasta de instalación de nuevos servicios eléctricos en distintos sectores de competencia.

 “Vemos que han adecuado esta agencia para evitar aglomeraciones de personas, además que han instalado lavamanos portátiles en la entrada, así como surtidores de alcohol y otros implementos que contribuyen a precautelar la salud de nosotros los clientes; yo tenía un problema de lectura en mi domicilio, pero ahora, ya pude solucionar el inconveniente con la atención prestada, y de 30 dólares que me salió a pagar, ahora ya me sale 13,50, valor que concuerda con lo que venía pagando en planillas anteriores” aseguró, Rosa Carrión, clienta de CNEL EP.

A la atención presencial, se suma la atención virtual que realizan varios colaboradores de la Unidad de Negocio de El Oro, que por problemas de salud no pueden reintegrarse a sus actividades en oficina y que durante este semana ya son casi 800 casos despachados. Se continúa por otro lado, trabajando de manera presencial con personal operativo, atendiendo las emergencias presentadas en el sistema de distribución, solicitudes de mejoramiento de alumbrado público, la colocación de nuevos servicios de energía y más trámites.

“Aspiramos que en el trascurso de la próxima semana, las agencias en los cantones donde estén con semáforo en amarillo y verde, reaperturen la atención presencial, siempre y cuando, estén instalados nuestros equipos de protección de bioseguridad y que nuestro personal este apto para reintegrarse a laborar, por esto se efectúan pruebas médicas y valoraciones de salud, nuestra prioridad es precautelar la salud de nuestros clientes y colaboradores” detalló, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad, que la atención virtual se prioriza en el estado de emergencia, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus en el país, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec, la prioridad es quedarse en casa y cuidar de nuestras familias.

CNEL EP reapertura las agencias Daule, Durán y Quevedo

Las agencias Daule y Durán Centro de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, reactivaron su atención, de manera presencial, desde este lunes 8 de junio. Mientras que la Quevedo, desde este lunes 15.

Los horarios son unificados para las tres oficinas: de lunes a viernes, desde las 09h00 hasta las 15h00 y de acuerdo al último dígito de la cédula.

Lunes: 1-0

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

Las agencias están ubicadas en: Daule, 9 de Octubre y Baquerizo Moreno; Durán Centro, Sibambe 324 entre Ambato y Riobamba y Quevedo, parroquia Viva Alfaro y calle Vigésima Segunda.

CNEL EP cuenta con 900 puntos externos de pago habilitados, de manera online y con las siguientes instituciones bancarias: Banco Pichincha, Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Banco Machala, Banco Pacífico, Produbanco, Ban Ecuador, Mutualista Pichincha, Cooperativa JEP, Servipagos, Wester Unión y tarjetas de crédito Discover, Diners Club y MasterCard.

Es importante indicar que la reapertura de las agencias se realiza cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y los protocolos de higiene.  Se ha empleado señalética, al interior y en los exteriores de las agencias; y la colocación de mamparas acrílicas y adhesivos de prevención.

Los usuarios deberán utilizar obligatoriamente mascarillas y respetar el distanciamiento social de mínimo 2 metros. Para precautelar la seguridad de todos y con el fin de evitar puntos con alto índice de contagio, el área de recaudación se mantiene cerrada.

Es responsabilidad de todos cumplir con las disposiciones ante la Emergencia Sanitaria, de esta manera, reactivaremos paulatinamente las actividades para el bien común.

Recordamos a los ciudadanos que nuestros canales de atención virtuales son:

  • centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
  • @SERVICIOSCNELEP
  • @CNEL_EP
  • Centro de Contacto: 1800 263537
  • Facebook: CNELEP.GOB.EC

CNEL EP mantiene el compromiso de continuar trabajando en beneficio de los ecuatorianos.

Más de 1.000 ciudadanos acudieron a la agencia Manta

Siguiendo con la planificación establecida, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, continúa con la atención de sus clientes en la oficina de la agencia Manta. Hoy miércoles, podrán acercarse los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula termine en los números 4 y 5.

Para brindar una atención ágil y oportuna a más de mil manabitas que se acercaron a reportar sus novedades durante los dos primeros días de atención, fue necesario activar un plan de contingencia, el cual consistió en redistribuir a seis funcionarios en la parte interna y a nueve en la parte externa, “quienes tenían la aplicación CNEL APP desde su teléfono móvil. Esto facilitó proporcionar información sobre consumos, deudas y en casos necesarios, ingresar un reclamo”, mencionó Enrique Veloz, Administrador de CNEL EP Manabí.

Narcisa López, habitante del barrio 15 de Septiembre, manifestó: “Tenía dudas sobre el valor de mi consumo del mes de junio, al llegar a la empresa fui atendida por personal de CNEL quienes se encontraban en la parte exterior de la institución, fue todo rápido y me dijeron que en los próximos días mi caso será resuelto, buena la atención pero sobre todo oportuna”.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:
Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.