Desde el miércoles 17 de junio de 2020, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, reactivará la atención presencial en las agencias: Lago Agrio, ubicada en la Av. 20 de Junio y Venezuela; Pacayacu ubicado en el barrio Central de la parroquia y Shushufindi en la calle México y Av. Unidad de Nacional
El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 15:00 ininterrumpidamente, en atención a clientes y recaudación.
Los usuarios que acudan a las agencias, obligatoriamente, deberán usar sus mascarillas y respetar la señalética al interior y en los exteriores de las agencias, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona.
La reapertura de la agencia se realiza cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y los protocolos de higiene para precautelar la salud de todos, para lo cual se ha colocado mamparas acrílicas y adhesivos de prevención en las áreas de atención al cliente.
Para evitar aglomeraciones en las instalaciones, recordamos a los ciudadanos que nuestros canales de atención virtuales son:
Redes sociales en Twitter @SERVICIOSCNELEP, @CNEL_EP y vía Facebook/CNELEP.GOB.EC
1800 263537
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-06-16 16:09:582020-06-16 17:23:18CNEL EP reapertura las agencias en los cantones: Lago Agrio y Shushufindi
Dado el Estado de Excepción por la emergencia sanitaria, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad emitió en abril, la Resolución Nro. ARCONEL-001/2020, mediante la cual autorizaba a las empresas distribuidoras de electricidad del país, la facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes, lo cual constituía una excepcionalidad establecida en el Art. 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, debido a la imposibilidad física de acceder a los sistemas de medición.
En este contexto, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP cumpliendo lo dispuesto en la resolución, y una vez que el servicio de toma de lectura de medidores se ha ido reanudando paulatinamente en toda nuestra área de servicio, ha tomado las siguientes decisiones para velar por el bienestar ciudadano:
1.- Realizar el registro real de consumo de energía de los clientes, revisar y ajustar automáticamente las planillas emitidas.
2.- La revisión y aplicación de la medida de compensación, será de la siguiente manera:
El ajuste será distribuido en los meses estimados aplicando un criterio social para minimizar el costo unitario de kWh y evitar cobros altos de acuerdo a los rangos del pliego tarifario.
A nuestros clientes se les aplicará el diferimiento directo a 12 meses sin intereses y se viabilizarán convenios de pagos con facilidades.
En las próximas semanas vamos a dar solución inmediata respecto de los problemas de los cobros excesivos que se han generado.
3.- Mantener la suspensión de cortes de energía eléctrica por falta de pago.
Cumpliendo fielmente las decisiones del Gobierno Nacional, CNEL EP trabaja de manera proactiva en beneficio de sus 2.5 millones de clientes para solucionar las novedades que se presenten y evitar la concurrencia masiva a sus agencias, precautelando la seguridad y salud de la ciudadanía.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-06-16 14:28:572020-06-16 14:28:57Medidas de compensación que aplicará CNEL EP por la emergencia sanitaria
Con el fin de precautelar la salud e integridad tanto de los clientes de CNEL EP, como de los trabajadores de la institución pública, se han venido instalando distintas protecciones sanitarias en todas las agencias de atención al cliente de la provincia de El Oro, así como también en las áreas administrativas de la Unidad de Negocio El Oro.
Entre los implementos ya instalados constan: mamparas de separación de cristal, señalética de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, generadores de ozono para eliminar virus del aire, lavamanos portátiles en las entradas de todas las dependencias, surtidores de alcohol en gel y líquido, alfombras para desinfectar calzado, se han adquirido termómetros digitales de distancia y otros implementos que ayudarán a que el COVID- 19 y otro tipo de enfermedades se propague en el interior de las instalaciones.
“Tenemos previsto iniciar la atención al público, este martes 16 de junio desde las 07h30 hasta las 17h30 en Machala, posteriormente se abrirán las agencias de Santa Rosa, Huaquillas, El Guabo y Pasaje con el mismo horario; mientras que en las otras agencias se atenderá en el horario de 08h00 hasta las 13h00, dependiendo de la afluencia de clientes, extenderemos los horarios, siempre y cuando estos cantones se encuentren en semáforo amarillo o verde dentro de la provincia de El Oro, y en los cantones de las provincias de Azuay y Guayas, hasta donde tenemos competencia”.
“Nuestro objetivo principal, es que todos nuestros usuarios sean atendidos con sus novedades de manera segura, y que tengan la plena seguridad que todos las solicitudes que han ingresado a la UN EOR, serán atendidos lo más pronto posible por nuestro personal calificado y de esta manera continua prestando un servicio de calidad para nuestros usuarios” aseguró, Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Además de estas instalaciones, se continuaran entregando paulatinamente insumos de protección sanitaria al personal tanto operativo como administrativo, para que continúen realizando sus actividades con total normalidad, además se sumarán los chequeos constantes del médico de la institución, que servirán para tener un mejor control de todos los colaboradores que se reintegren a las actividades cotidianas dentro de la empresa.
Se recuerda a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad, que la atención virtual se prioriza en el estado de emergencia sanitaria, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus en el país, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec, la prioridad es quedarse en casa y cuidar de nuestras familias.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-06-15 18:11:092020-06-15 18:28:47Se instalan protecciones sanitarias en agencias de CNEL EP.
Desde el lunes 15 de junio de 2020, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, reactivará la atención presencial en la agencia Patricia Pilar, ubicada en la Av. Sector 02, calle Granda Centeno y calle Segundo Carcelén, para recibir a los ciudadanos y solventar sus necesidades relacionadas a la facturación del servicio eléctrico.
El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 13:30 y se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula del ciudadano:
Los usuarios que acudan a las agencias, obligatoriamente, deberán usar sus mascarillas y respetar la distancia física de mínimo 2 metros.
Por la seguridad de todos, a fin de evitar puntos con alto índice de contagio, el área de Recaudación se mantiene cerrado.
Cnel Ep cuenta con 900 puntos externos de pago habilitados, mediante online y con las siguientes instituciones bancarias:
Banco de Pichincha, Guayaquil, Bolivarino, Machala, Pacífico, Produbanco, Ban Ecuador, Mutualista Pichincha, Cooperativa JEP, Servipagos, Western Unión y tarjetas de crédito: Discover, Diners Club y Master Card.
La reapertura de la agencia se realiza cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y los protocolos de higiene para precautelar la salud de todos.
Otra de las normas adoptadas, es la utilización de señalética al interior y en los exteriores de la agencia, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona; la colocación de mamparas acrílicas y adhesivos de prevención.
Es responsabilidad de todos cumplir con las disposiciones ante la Emergencia Sanitaria, de esta manera reactivaremos paulatinamente las actividades para el bien común.
Para evitar aglomeraciones en las instalaciones, recordamos a los ciudadanos que nuestros canales de atención virtuales son:
* Correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec
* APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
* Redes sociales en Twitter @SERVICIOSCNELEP
@CNEL_EP y vía Facebook /CNELEP.GOB.EC
* 1800 263537
CNEL EP mantiene el compromiso de continuar trabajando en beneficio de los ecuatorianos.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Image-2020-06-14-at-19.23.48-2.jpeg581640Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-06-14 20:48:582020-06-14 20:48:58CNEL EP reapertura la agencia Patricia Pilar
CNEL EP reapertura las agencias en los cantones: Lago Agrio y Shushufindi
/en Noticias, UN Sucumbíos /por Carlos Xavier Valero OchoaDesde el miércoles 17 de junio de 2020, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, reactivará la atención presencial en las agencias: Lago Agrio, ubicada en la Av. 20 de Junio y Venezuela; Pacayacu ubicado en el barrio Central de la parroquia y Shushufindi en la calle México y Av. Unidad de Nacional
El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 15:00 ininterrumpidamente, en atención a clientes y recaudación.
Los usuarios que acudan a las agencias, obligatoriamente, deberán usar sus mascarillas y respetar la señalética al interior y en los exteriores de las agencias, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona.
La reapertura de la agencia se realiza cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y los protocolos de higiene para precautelar la salud de todos, para lo cual se ha colocado mamparas acrílicas y adhesivos de prevención en las áreas de atención al cliente.
Para evitar aglomeraciones en las instalaciones, recordamos a los ciudadanos que nuestros canales de atención virtuales son:
Medidas de compensación que aplicará CNEL EP por la emergencia sanitaria
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaDado el Estado de Excepción por la emergencia sanitaria, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad emitió en abril, la Resolución Nro. ARCONEL-001/2020, mediante la cual autorizaba a las empresas distribuidoras de electricidad del país, la facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes, lo cual constituía una excepcionalidad establecida en el Art. 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, debido a la imposibilidad física de acceder a los sistemas de medición.
En este contexto, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP cumpliendo lo dispuesto en la resolución, y una vez que el servicio de toma de lectura de medidores se ha ido reanudando paulatinamente en toda nuestra área de servicio, ha tomado las siguientes decisiones para velar por el bienestar ciudadano:
1.- Realizar el registro real de consumo de energía de los clientes, revisar y ajustar automáticamente las planillas emitidas.
2.- La revisión y aplicación de la medida de compensación, será de la siguiente manera:
3.- Mantener la suspensión de cortes de energía eléctrica por falta de pago.
Cumpliendo fielmente las decisiones del Gobierno Nacional, CNEL EP trabaja de manera proactiva en beneficio de sus 2.5 millones de clientes para solucionar las novedades que se presenten y evitar la concurrencia masiva a sus agencias, precautelando la seguridad y salud de la ciudadanía.
Se instalan protecciones sanitarias en agencias de CNEL EP.
/en Noticias, UN El Oro /por Carlos Xavier Valero OchoaCon el fin de precautelar la salud e integridad tanto de los clientes de CNEL EP, como de los trabajadores de la institución pública, se han venido instalando distintas protecciones sanitarias en todas las agencias de atención al cliente de la provincia de El Oro, así como también en las áreas administrativas de la Unidad de Negocio El Oro.
Entre los implementos ya instalados constan: mamparas de separación de cristal, señalética de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, generadores de ozono para eliminar virus del aire, lavamanos portátiles en las entradas de todas las dependencias, surtidores de alcohol en gel y líquido, alfombras para desinfectar calzado, se han adquirido termómetros digitales de distancia y otros implementos que ayudarán a que el COVID- 19 y otro tipo de enfermedades se propague en el interior de las instalaciones.
“Tenemos previsto iniciar la atención al público, este martes 16 de junio desde las 07h30 hasta las 17h30 en Machala, posteriormente se abrirán las agencias de Santa Rosa, Huaquillas, El Guabo y Pasaje con el mismo horario; mientras que en las otras agencias se atenderá en el horario de 08h00 hasta las 13h00, dependiendo de la afluencia de clientes, extenderemos los horarios, siempre y cuando estos cantones se encuentren en semáforo amarillo o verde dentro de la provincia de El Oro, y en los cantones de las provincias de Azuay y Guayas, hasta donde tenemos competencia”.
“Nuestro objetivo principal, es que todos nuestros usuarios sean atendidos con sus novedades de manera segura, y que tengan la plena seguridad que todos las solicitudes que han ingresado a la UN EOR, serán atendidos lo más pronto posible por nuestro personal calificado y de esta manera continua prestando un servicio de calidad para nuestros usuarios” aseguró, Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Además de estas instalaciones, se continuaran entregando paulatinamente insumos de protección sanitaria al personal tanto operativo como administrativo, para que continúen realizando sus actividades con total normalidad, además se sumarán los chequeos constantes del médico de la institución, que servirán para tener un mejor control de todos los colaboradores que se reintegren a las actividades cotidianas dentro de la empresa.
Se recuerda a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad, que la atención virtual se prioriza en el estado de emergencia sanitaria, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus en el país, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec, la prioridad es quedarse en casa y cuidar de nuestras familias.
CNEL EP reapertura la agencia Patricia Pilar
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaDesde el lunes 15 de junio de 2020, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, reactivará la atención presencial en la agencia Patricia Pilar, ubicada en la Av. Sector 02, calle Granda Centeno y calle Segundo Carcelén, para recibir a los ciudadanos y solventar sus necesidades relacionadas a la facturación del servicio eléctrico.
El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 13:30 y se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula del ciudadano:
Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Los usuarios que acudan a las agencias, obligatoriamente, deberán usar sus mascarillas y respetar la distancia física de mínimo 2 metros.
Por la seguridad de todos, a fin de evitar puntos con alto índice de contagio, el área de Recaudación se mantiene cerrado.
Cnel Ep cuenta con 900 puntos externos de pago habilitados, mediante online y con las siguientes instituciones bancarias:
Banco de Pichincha, Guayaquil, Bolivarino, Machala, Pacífico, Produbanco, Ban Ecuador, Mutualista Pichincha, Cooperativa JEP, Servipagos, Western Unión y tarjetas de crédito: Discover, Diners Club y Master Card.
La reapertura de la agencia se realiza cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y los protocolos de higiene para precautelar la salud de todos.
Otra de las normas adoptadas, es la utilización de señalética al interior y en los exteriores de la agencia, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona; la colocación de mamparas acrílicas y adhesivos de prevención.
Es responsabilidad de todos cumplir con las disposiciones ante la Emergencia Sanitaria, de esta manera reactivaremos paulatinamente las actividades para el bien común.
Para evitar aglomeraciones en las instalaciones, recordamos a los ciudadanos que nuestros canales de atención virtuales son:
* Correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec
* APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
* Redes sociales en Twitter @SERVICIOSCNELEP
@CNEL_EP y vía Facebook /CNELEP.GOB.EC
* 1800 263537
CNEL EP mantiene el compromiso de continuar trabajando en beneficio de los ecuatorianos.