Continúan afectaciones al sistema eléctrico por choques o árboles, en Esmeraldas
CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas informa a la comunidad que continúan registrándose en Esmeraldas afectaciones al servicio eléctrico por factores fortuitos, como caídas de árboles sobre las líneas o choques de vehículos contra postes.
En el reciente feriado, el sábado 31 de octubre un árbol arrancó la fase C del alimentador Vuelta Larga en el sector Tanate vía Carlos Concha, cantón Esmeraldas. Al parecer, el percance se produjo debido a que comuneros estaban talando árboles sin tomar precauciones.
El domingo 1 de noviembre también se reportó una novedad relacionada a ramas de árboles sobre las líneas, en el sector Piedras Viejas del cantón Esmeraldas.
Por otra parte, la madrugada del martes 3 de noviembre, un poste fue afectado por choque vehicular en la calle Luis Vargas Torres, en la ciudad de Esmeraldas. En tanto, en horas de la tarde de ese día, un árbol ocasionó la rotura de un poste en medio voltaje en la zona cercana al Jardín Botánico Tropical Mútile, cantón Esmeraldas.
Situaciones de este tipo afectan la distribución de energía eléctrica, lo que ocasiona malestar en la comunidad. Ante ello, el Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Alfonso Marchán, explicó que. “lamentablemente existen factores ajenos a nuestro sistema que interrumpen el servicio y causan molestias en la ciudadanía. Nuestro personal permanece operativo 24/7 para atender las novedades en el menor tiempo posible”.
CNEL EP hace un llamado a la comunidad a unirse a los esfuerzos que realiza para mantener la confiabilidad del servicio eléctrico, debido a que los accidentes por imprudencia, ya sea en lo relacionado al corte de vegetación o conducción de vehículos, no sólo afectan el suministro y la infraestructura eléctricos, sino que los exponen a graves riesgos.