Moderno laboratorio de medidores entra en funcionamiento en Esmeraldas

Como parte de las acciones para fortalecer la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas inauguró hoy viernes 6 de noviembre el laboratorio de medidores del departamento de Control de Energía, de la Dirección Comercial.

Las nuevas instalaciones ubicadas en los predios de Santas Vainas, en la ciudad de Esmeraldas, tienen una inversión de USD 241.665 y están equipadas con una mesa de contrastación trifásica o equipo de prueba de medidor trifásico ASTeL 3.2. Este  sistema completamente automático, de procedencia polaca,  permite la calibración y verificación simultánea en 20 posiciones de medidores de energía eléctrica monofásicos y trifásicos.

De manera complementaria, se cuenta con una máquina similar de una posición. Ambos equipos tienen certificado de calibración emitido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology NIST) de Estados Unidos.

Ello permitirá garantizar que los equipos de medición cumplan con las especificaciones técnicas vigentes para su buen funcionamiento, beneficiando a aproximadamente 130 mil clientes.

El Administrador Unidad de Negocio Esmeraldas, Alfonso Marchán, indicó       que “estas nuevas instalaciones evidencian el crecimiento planificado y organizado de la Corporación. Ahora contamos con un moderno laboratorio con tecnología de punta y un área adecuada para la operación diaria del personal que tiene amplia experiencia”.

Con acciones como esta, CNEL EP impulsa un servicio eléctrico confiable y de calidad que, continuamente, aporta al desarrollo de la provincia verde.