Culminó la aplicación de las medidas de compensación a clientes residenciales de la Unidad de Negocio El Oro

Martes, 13 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA UN-EOR-091

 

 

Machala, El Oro. Un total de 107.385 clientes residenciales de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, se han beneficiado de la aplicación de las medidas de compensación establecidas por el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo No. 74 y Resolución 018/2021 de la Agencia de Regulación y Control ARC.

Para los clientes residenciales, con rango de consumo de 1 a 500 kWh/mes, se comparó sus valores de abril y mayo 2021, con los mismos meses de 2019 y se ajustó la factura a conveniencia del usuario, tomando en cuenta el menor valor, representado un total de USD 1`222.033,41. Asimismo, se aplicó el valor de 10,50 centavos USD/kWh para la reliquidación de los valores de los clientes cuyos consumos fueron mayores a 500 kWh/mes, compensando un total de USD 154.394,17.

“Me siento muy complacido por recibir mi planilla, ya que tenía un valor a pagar de USD 70 dólares, ahora, me indican que tengo que cancelar solamente USD 30, agradezco al gobierno actual y a CNEL EP” dijo, Andrés Maldonado, beneficiado con las medidas de compensación.

En total son USD 1´376.427, 58 con lo que se benefician los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad con la aplicación de estas medidas, que favorecerán a mejorar la economía interna de las familias ecuatorianas y contribuir con la reactivación económica del país.

“Trabajamos arduamente para garantizar que las medidas se apliquen a todos los clientes residenciales de nuestra Unidad de Negocio” aseguró, Álvaro Cueva Urgilez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Los cortes del servicio eléctrico al sector residencial, continuarán suspendidos hasta el 15 de agosto de 2021.

 

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