Clientes de CNEL EP, en Esmeraldas, continúan beneficiándose con convenios de pago
CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas recuerda a la ciudadanía que, hasta el 30 de octubre del presente año, se estarán realizando convenios de pago con flexibilidad para los clientes con tarifa residencial y tarifa general sin demanda.
Hasta la fecha indicada, los clientes podrán diferir los valores pendientes por consumo de energía eléctrica hasta 36 meses en cualquiera de las 14 agencias de atención al cliente del área de concesión. Para hacerlo deberán:
- Presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte del propietario del servicio.
- Cancelar la cuota inicial del 5% para los clientes con tarifa de la Tercera Edad y Discapacidad; y 10% de entrada para los clientes con tarifa Residencial, y tarifa General sin demanda (entidades públicas, cultos religiosos, industrial artesanal, comercial, industrial, entre otros).
Durante el mes de septiembre, se realizaron 739 convenios de pago en la Unidad de Negocio Esmeraldas que permitieron diferir una deuda total de USD 322.192. De estos, el 93% correspondió a clientes con tarifa residencial.
Adicionalmente, pensando en dar mayores facilidades, se están acercando a las comunidades todos los servicios que ofrece la Corporación a través de las agencias móviles. En estas jornadas también se pueden realizar acuerdos de pago para el diferimiento de las deudas, por lo que se hace el llamado a los habitantes de la parroquia Cube y zonas aledañas, en el cantón Quinindé en la provincia de Esmeraldas, a acudir a la brigada móvil que se realizará mañana viernes 15 de octubre, de 09h00 a 16h00, en el parque central de la cabecera parroquial de Cube.
CNEL EP invita a sus clientes a beneficiarse de la simplificación de los convenios de pago, proceso que actualmente omite el análisis crediticio, soporte de ingresos, garante, entre otros requisitos.