CNEL EP inaugura Subestación Mocache y Línea de Subtransmisión

     

Como parte de los proyectos que CNEL EP emprende para abastecer de manera eficaz el fluido eléctrico, se realizó la construcción de la Subestación de distribución Mocache y la Línea de Subtransmisión a 69 kV Ercilia-Mocache-Quevedo Sur, la que se inauguró este jueves 16 de diciembre.

CNEL EP con el fin de satisfacer las necesidades del suministro de energía de los cantones Mocache, parte de Quevedo, sectores de Ventanas y de Quinsaloma, se planificó la construcción de la Subestación Mocache, para lo cual como obra complementaria fue la construcción de una línea de subtransmisión de 38 Km de longitud.  Obra que, gracias al gran aporte del Gobierno Nacional, gestionado a través del Ministerio de Electricidad y Recursos Naturales no Renovables y con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), ha sido posible su construcción para beneficio de más de 110 mil fluminenses, con una inversión de más de USD 5´520.440,16 más IVA.

La Alcaldesa del cantón Mocache, María Cristina Holguín, enfatizó que la ampliación del servicio eléctrico permitirá la mejora en actividades comerciales e industriales, crecimiento urbano y desarrollo de la educación, entre otros aspectos.

El Administrador de CNEL EP, Ángel Erazo, en su intervención, realizó el detalle de la obra realizada y como la capacidad nominal de la subestación es de 10/12.5 megavatios, permitirá mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico. Adicionalmente, hizo la entrega formal de la obra al Administrador de Guayas – Los Ríos, Alex Benavides.