Mantenimiento de alumbrado público en el cruce de ingreso a Atahualpa
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Unidad de Negocio Santa Elena, planifica, coordina y ejecuta constantemente planes de mantenimiento del alumbrado público en toda el área de servicio. Prueba de ello, los trabajos realizados en el ingreso a la parroquia Atahualpa, en el cruce, sector de la vía principal Guayaquil – Santa Elena.
Durante dos días, los técnicos de la Unidad de Negocio, realizaron las labores de mantenimiento que contemplaron el tendido de 600 metros de conductor, la reubicación y habilitación de 15 lámparas de 250 watts de potencia, el cambio de fotocélulas, balastros, conectores, entre otras acciones, beneficiando de manera directa a este importante sector donde fluye el tráfico vehicular y peatonal, además, donde se encuentra la Planta de Aguapen y la Escuela de Formación de Policía.
Alexander Soriano, transportista de la zona, agradeció los trabajos y añadió, que la buena iluminación les brinda seguridad, ya que esta ruta es usada para trasladarse a los lugares de trabajo, a sus hogares y también usada por los turistas. Por su parte, Raúl Vacacela, Líder de Alumbrado de la Unidad de Negocio, resaltó la coordinación de los trabajos con los líderes de la zona, además señaló la preocupación por el robo de un tramo de conductor eléctrico, razón que ocasionó la desconexión de varias luminarias, por lo que exhortó a estar vigilantes y denunciar estos actos que nos afectan a todos.
El mantenimiento integral de luminarias, continuará en esta y otras zonas, de manera programada y con la colaboración de líderes y actores sociales, porque juntos logramos servicios de calidad.